Deportes

Una Copa en el camino

  • El Ars, que recibe al Juanfersa Gijón, y el Ángel Ximénez, que visita al Teucro Pontevedra, buscan su pase a octavos de final del torneo copero

Turno para la Copa del Rey. El Ars y el Ángel Ximénez buscan hoy su clasificación para los octavos de final del torneo copero. El conjunto palmeño recibirá al Juanfersa Gijón de Liga Asobal en El Pandero (21:00), mientras que los pontanenses visitarán Pontevedra para enfrentarse al Teucro (Municipal, 20:45), actual líder de la División de Honor Plata. Con eliminatorias a un sólo partido en casa del equipo de inferior categoría, los dos conjuntos cordobeses buscan ese triunfo que los meta en octavos, donde entrarán en liza los ocho primeros clasificados del curso pasado de la Liga Asobal.

Antes de que llegue el sorteo de este viernes, tanto los de la Vega como los pontanos tendrán que decantar la balanza para su lado. El primero que se pone en liza será el Ángel Ximénez, que salió la pasada noche hacia tierras gallegas. El equipo pontanés, que marcha decimosegundo con cuatro puntos en Liga, ha viajado con los mismos jugadores que la jornada pasada perdió por la mínima frente al Guadalajara.

Lo que tiene muy claro el conjunto de Fernando Barbeito es que es la eliminatoria más complicada para un equipo de Asobal. Los pontanenses tendrán enfrente al Teucro, actual líder de la División Plata y único equipo de esta categoría que no sabe aún lo que es perder, de ahí que se perfila como uno de los equipos que aspiran a retornar a la máxima categoría.

El conjunto gallego ha conseguido triunfos sonados este curso como las victorias a domicilio frente al Bidasoa o al Antequera. Además, hay que tener muy en cuenta en la faceta realizadora al ex palmeño Dani Hernández, junto a David García y a Moledo. El rival de los pontanenses tiene una primera línea muy versátil en todos los aspectos y además además tiene en su feudo un arma añadida para contrarrestar el juego pontano.

Enfrente estará un Ángel Ximénez que marcha ilusionado y en busca de pasar la eliminatoria, que se jugaría en el Alcalde Miguel Salas con total seguridad ya. Además, Fernando Barbeito cuenta con los mismos hombres que no pudieron ganar en la última cita liguera al Guadalajara a domicilio. Incluso la gran noticia es que Guille de la Sierra ya ha comenzado a entrenar y se espera que pronto pueda estar disponible para que el preparador barcelonés pueda contar con él.

Por otro lado, el Ars recibe en El Pandero al Juanfersa Gijón. Los palmeños marchan cuartos en División Plata tras ganar cuatro encuentros y perder sólo uno en los cinco duelos disputados hasta el momento. A una victoria del Teucro, precisamente el rival que le ganó, los de la Vega quieren darse una alegría ante un cuadro de Asobal que está penúltimo. Los asturianos sólo han conseguido un triunfo en seis envites disputados, encadenando tres derrotas consecutivas.

"Nosotros queremos demostrar. Podemos ser capaces de hacer algo bonito porque los jugadores le pondrán mucha casta", subrayó el técnico del Ars. Víctor Montesinos apuntó que al Gijón este partido "puede no venirle bien por el largo viaje", a lo que se une que "el sábado se juegan la vida en Cuenca" en un partido de su particular liga en lucha por la salvación. "Por eso nosotros pondremos el listón alto y así a ellos igual no le interesa entrar en la guerra", añadió un Montesinos que este año ve en su plantilla una "unión superior a nivel de jugadores, que ahora creen para lo que juegan", al margen de poder disponer de 15 jugadores que el año pasado no tuvo por las continuas lesiones, así que "hay ganas de evolucionar", reconoció el preparador del conjunto palmeño, al cual salvó del descenso a Primera Nacional el ejercicio anterior en la fase por la permanencia disputada en Pozoblanco.

Pese a que los asturianos ocupan puestos de descenso, Montesinos destacó a Efe "su defensa 6-0, que es difícil de penetrar", pero sobre todo la figura de su entrenador, el seleccionador nacional juvenil, Alberto Suárez, "uno de los técnicos con más experiencia en España". A pesar de ello, "vamos a luchar por ello" y confía en "sorprender" a un equipo de la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios