Deportes

Todo empieza desde atrás

  • Albert Ferrer sigue puliendo defectos de un equipo que mejoró en la parcela defensiva en la última cita ante el Espanyol La portería a cero es el reto principal para salir de la quema

El Córdoba, con dos puntos en su casillero tras seis jornadas ya disputadas en su regreso a Primera División, quiere dar con la tecla. Y Albert Ferrer parece que ya trabaja en paliar los defectos que ha tenido el equipo cordobesista en este comienzo liguero. Lo primordial, dejar la portería a cero. Algo que es sinónimo de éxito si además la delantera responde, que aún no termina de arrancar.

El empate de la pasada jornada frente al Espanyol fue un punto de inflexión para los cordobesistas. Así se acabó con cinco jornadas en las que Juan Carlos siempre vio su portería perforada en alguna ocasión. Además, los blanquiverdes siempre han empezado perdiendo sus encuentros, logrando igualar el choque ante el Celta y el Almería, los dos puntos que rezan en la clasificación.

En los encuentros frente al Sevilla y al Valencia, éstos tumbaron muy pronto a un CCF que no dio esa buena imagen que mostró en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la jornada inaugural. Ferrer lo vio claro y ya dijo en la sala de prensa de Mestalla tras caer con claridad ante los de Nuno que "está claro que nosotros tenemos nuestras cosas y somos diferentes, pero sin intensidad no vamos a ningún sitio". "Esta es otra liga diferente de la que venimos, pero hay que tener fe y confianza, intentar hacer más cosas", reconoció el preparador barcelonés. La premisa estaba muy clara para el choque ante el Espanyol: intensidad. Algo que adoleció en los envites frente al Sevilla y al Valencia, pero que recuperó frente al conjunto blanquiazul el pasado domingo. El Chapi varió su once, dando entrada a un pivote musculoso con Luso, que debutaba en la élite tras recuperarse de una lesión, y Ekeng, adelantando a Fausto Rossi. El italiano es una pieza indiscutible en este CCF, al igual que Juan Carlos e Íñigo López, únicos jugadores que han disputado los 540 minutos que se llevan del actual curso. Además, la defensa, la misma que jugó en el jornada inaugural frente al Real Madrid, no dio ninguna concesión al rival.

Con la portería a cero, algo que no se había conseguido hacer desde el duelo de ida de la eliminatoria de play off por el ascenso a la liga BBVA disputado en El Arcángel frente a Las Palmas (0-0), el CCF mejora sus prestaciones, ya que todo empieza desde atrás.

En este sentido habló ayer Juan Carlos en sala de prensa. "Estoy contento por no haber encajado y hay que seguir en esa línea, porque las cosas bien hechas se suelen fraguar siempre desde atrás", reconoció el guardameta alcarreño. Además, agregó que "si encajamos pocos goles vamos a ser un equipo serio, fiable y es lo que hay que intentar".

En este aspecto sigue trabajando Albert Ferrer de cara al importante duelo de este viernes frente al Getafe, aunque sin olvidar la parcela ofensiva. Xisco, Xavenaar y Ghilas aún no se han estrenado, siendo Fede Cartabia, en dos ocasiones -Celta y Almería- y Borja García -Sevilla-, los autores de los tres tantos que ha logrado el CCF. Todo empieza desde atrás y Ferrer lo tiene bastante claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios