Deportes

Mohedano afronta su gran reto

  • La cordobesa debuta hoy con el quinteto español en la gran cita de la temporada en Izmir

Llegó el gran día para Lourdes Mohedano. La gimnasta cordobesa arranca hoy, junto a sus compañeras del equipo nacional, su participación en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística que se está celebrando en Izmir (Turquía). El quinteto español acude a la ciudad otomana con grandes aspiraciones tras una buena temporada en la Copa del Mundo, aun siendo conscientes de lo complicado que será repetir los resultados del año pasado.

España competirá con su quinteto de lujo, el formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano. Ellas serán las encargadas de intentar defender el título mundial logrado en 2013 en la final de diez mazas y el bronce del ejercicio mixto.

Pero antes de afrontar las finales por aparatos, las chicas dirigidas por Anna Baranova y Sara Bayón tienen hoy una primera cita con el concurso general. Un total de 33 países se han inscrito para una prueba que se presume bastante reñida en la lucha por las medallas. Las españolas arrancarán con el ejercicio de diez mazas, en el que saldrán en séptima posición al tatami. Posteriormente cerrarán su concurso con el ejercicio mixto de cintas y pelotas, saliendo en el segundo grupo de clasificación. En este concurso general son las bielorrusas las que defienden la corona mundial. España tendrá como objetivo acercarse a las medallas y asegurar un puesto entre las ocho mejores selecciones para poder estar presente en las finales por aparatos de mañana.

En dichas finales por aparatos se presentan las mayores opciones de podio para las españolas, aunque los metales exigirán ejercicios prácticamente perfectos. Las españolas esperan sorprender con una rutina que tienen muy asimilada, tras una temporada completa obteniendo grandes resultados en las distintas pruebas de la Copa del Mundo disputadas.

El Campeonato del Mundo de Izmir significa el final de la temporada para Lourdes Mohedano y sus compañeras, después de un curso cargado de competiciones. Además de despedirse pisando de nuevo un podio mundial, las españolas deben asegurar también su presencia en la cita del año próximo, para lo que necesitan estar entre las 24 mejores selecciones, algo bastante asequible en principio dado el nivel del conjunto español. Allí, a un año vista de los Juegos Olímpicos, se repartirán las plazas para Río 2016. Pero antes de eso, España quiere despedir la presente campaña a lo grande. Desde el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios