Córdoba | Sevilla

Pragmatismo por preciosismo

  • A pesar de salidas importantes este verano, Unai Emery ha vuelto a encontrar el equilibrio, consiguiendo un arranque fulgurante Beto o Sergio Rico es la principal duda del técnico

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, entorchado que ha logrado en tres ocasiones en la última década, buscará mostrar en El Arcángel que tiene marcado en su hoja de ruta convertirse en alternativa al poder y pelear por un puesto en la Champions League. El conjunto que continúa dirigiendo Unai Emery ha iniciado de forma explosiva la Liga y ha logrado siete de los nueve puntos disputados. Además, el pasado jueves logró igualmente vencer en su primer partido europeo a un rival siempre incómodo, el Feyernoord.

El técnico hispalense se ha visto obligado a reconstruir su equipo tras la marcha entre otros de Fazio al Tottenhan, Rakitic al Barcelona o Alberto Moreno al Liverpool. Emery, entre otras cosas, ha retrasado a Carriço al centro de la defensa y ha encontrado en el polaco Krychowiak al sustituto ideal del ahora jugador culé. Pero lo que sí ha hecho el conjunto sevillista es incorporar más dinamita con la llegada entre otros de Aleix Vidal, Banega, Denis Suárez o Deulofeu.

El Sevilla ha conformado prácticamente dos equipos de garantías que se pueden mostrar tremendamente peligrosos tanto si juegan descaradamente al ataque, como si pretenden conservar la posesión del balón, como si buscan en el contragolpe su principal arma.

Unai Emery parece haber encontrado de nuevo el equilibrio pese a las salidas. En Liga ha cambiado un tanto el estilo y busca mayor capacidad de presión, intensidad y lucha de todos sus hombres, para dotar de mayor solidez al equipo, sacrificando en cierta manera el preciosismo por el pragmatismo y la solidez.

sin balón

El Sevilla vuelve a apostar por un sistema táctico 4-2-3-1 muy flexible que, en ciertas fases del partido, sobre todo a la hora de replegar líneas, se convierte en un 4-4-1-1. Una de las principales dudas del técnico está en el meta que saldrá titular en El Arcángel. Las lesiones de Beto y Barbosa le han dado la titularidad en los dos últimos choques a Sergio Rico, que no ha encajado gol en 180 minutos, ofreciendo intervenciones de mérito. Beto, parece ya recuperado, por lo que podría regresar, aunque Emery no arriesgará con el luso.

Por delante, en la línea de cuatro, a pesar de los cambios y las rotaciones en la competición europea, Coke, en la derecha y Trémoulinas en la izquierda, sin descartar a Fernando Navarro por el costado zurdo, estarán en los laterales. Como consigna, además de sus tareas defensivas, todos tienen en mente subir por su banda, desdoblando al jugador más adelantado, Aleix Vidal por la derecha y Vitolo, por la izquierda, incorporándose al ataque con facilidad y asiduidad, aunque esto les cuesta ciertos desajustes defensivos por los espacios que dejan a sus espaldas. Como pareja de centrales, Carriço y Pareja han formado la dupla en los tres encuentros ligueros, teniendo Emery a Kolo en la recámara. Los tres ofrecen contundencia y buen juego aéreo.

Para soportar el juego defensivo, el equipo presiona intensamente sobre todo cuando el rival pasa del centro del campo. Allí aparece el cuadrado Pareja, Carriço, Iborra y Krychowiak, que trata de mostrarse impenetrable por el centro, obligando al rival a desplazar a las bandas y dando tiempo a sus compañeros a reorganizar las líneas.

con balón

El Sevilla, cuando roba el balón, trata de tener paciencia para ir acorralando a su rival y tratar de crear peligro. En el doble pivote se sitúan Iborra y Krychowiak. El primero trata siempre de dar equilibrio al equipo, taponando los espacios entre el centro del campo y la defensa y guardando la espalda a los hombres más adelantados. Junto a él, Krychowiak es un auténtico purasangre al que aunque le falta en algunos momentos precisión, derrocha ímpetu y pegada y es el que empuja a los mediapuntas, asociándose con ellos y buscando una rápida pared para tratar de sorprender al meta rival exhibiendo un gran disparo.

Por delante tres media puntas de las que parecen haberse adueñado Aleix Vidal, Denis Suárez y Vitolo, aunque los recambios son de órdago, pues Reyes, Banega o Deulofeu no le van a la zaga. Los que actúan en los costados suelen buscar hacia dentro, dejando el carril abierto a los laterales y tratando de apoyar a Denis u ocupar el lugar que abandona Bacca en su intento de mover continuamente a la defensa rival. Todos poseen una enorme calidad técnica, a la que unen un gran descaro y sobre todo mucho desborde y velocidad.

lo mejor

Tiene dinamita en ataque además de una gran estrategia ofensiva.

lo peor

Los espacios defensivos que deja con la salida de los laterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios