Deportes

Ximénez y Ars saben el inicio del camino Un enredado Sergio Ramos

  • Los palmeños recibirán al Sinfín; los pontanos arrancan en segunda ronda El Madrid retira de la Red por las mofas un vídeo en inglés del camero

El Ángel Ximénez y el Ars de Palma del Río ya conocen sus primeros emparejamientos de la Copa del Rey. La disputa de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Granollers fue el escenario elegido por la Federación Española de Balonmano para efectuar el sorteo de las dos primeras rondas de la competición copera. El conjunto palmeño tendrá como primer rival al Sinfín santanderino, en una primera ronda reservada para los equipos de División de Honor Plata. Por su parte, el Ximénez entrará en la segunda ronda del torneo y se medirá al vencedor del duelo de primera ronda que disputarán el Teucro y el Amenabar.

Los encuentros de la primera ronda, sólo con equipos de la segunda categoría nacional, se disputarán en el fin de semana del 4 y 5 de octubre. El Ars de Palma del Río cuenta con la ventaja de recibir al Sinfín en El Pandero, por lo que además de contar con el apoyo de su afición se ahorrará un desplazamiento nada cómodo hasta la ciudad de Santander. Algo que ocurrirá de nuevo si sigue adelante, ya que su siguiente rival sería el Juanfersa Gijón.

Todo lo contrario le deparó el sorteo al Ángel Ximénez que, aunque todavía debe esperar para saber su rival definitivo a la resolución del duelo Teucro-Amenabar, sí que conoce ya que tendrá que jugar a domicilio esa segunda eliminatoria, fijada para el miércoles 22 de octubre. En esta segunda ronda entrarán en la competición los equipos de Asobal que quedaron clasificación entre el noveno y el decimocuarto puesto la campaña pasada, así como los dos recién ascendidos a la máxima categoría, el Zamora y el Benidorm.

Los ocho primeros clasificados de la máxima categoría, los que juegan en Europa, no harán acto de presencia en el torneo copero hasta la tercera eliminatoria.

Sergio Ramos suele ser protagonista en los terrenos de juego por su excelente rendimiento... y también suele dar mucho juego en las redes sociales, tanto por sus habituales mensajes en Twitter o Facebook como por los curiosos episodios en los que se ve envuelto. El último ha copado las noticias más visitadas de los portales informativos, después de que el Real Madrid haya decidido quitar del canal oficial de Youtube un vídeo con un mensaje navideño grabado por el internacional camero.

Sergio Ramos, sin duda uno de los jugadores más carismáticos del club blanco, fue el elegido por la Fundación madridista para felicitar la Navidad a todos los seguidores que la entidad tiene en el mundo y a los jóvenes que han pasado por la escuela del Madrid este año. El defensa formado en los escalafones inferiores del Sevilla grabó el mismo mensaje tanto en castellano como en inglés, pero su pronunciación en el idioma de Shakespeare ha desatado tal aluvión de mofas en los comentarios de los lectores que su club ha optado por retirarlo y mantener sólo su alocución en español: "Hola a todos, esperamos que hayáis pasado un gran año jugando al fútbol en las escuelas de la Fundación Real Madrid. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo".

Ya fueron todo un éxito en las redes sus imágenes dejando caer la Copa del Rey desde lo alto del autobús, enviando un balón a las nubes desde el punto de penalti en la semifinal de Champions ante el Bayern o diciéndole a Piqué "en andaluz, díselo en andaluz" después de que el barcelonista contestara una pregunta de un periodista en catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios