Deportes

El cuco vuelve a volar alto

  • Tras un primer curso irregular, Pepe Díaz ha arrancado la temporada enchufado y encabeza la tabla de goleadores en la categoría de bronce

Pepe Díaz ha vuelto por sus fueros. El delantero del Lucena pasa por ser la cara más positiva dentro del irregular arranque liguero que ha experimentado el conjunto dirigido por Juan Arsenal. Y es que el punta cuco se ha convertido en la piedra angular del ataque lucentino, con tres goles anotados ya en las dos jornadas que han transcurrido. Ante la baja de Pedro Beda -el hombre llamado a ser la referencia ofensiva lucentina pero que aún no ha podido debutar por problemas administrativos- el cordobés se ha echado al equipo a la espalda y ha recuperado su mejor versión, tras un primer año decepcionante vistiendo la camiseta celeste.

Porque lo cierto es que en el curso pasado el de Almodóvar del Río no rindió al nivel esperado. Pepe regresó a tierras cordobesas tras su aventura en el Oviedo y llegó con la vitola de jugador estrella del Lucena, cuya directiva hizo un esfuerzo considerable por contratarle. Pero fue un año difícil para el goleador cordobés, que tan sólo vio puerta en cinco ocasiones, a pesar de disputar un total de 35 partidos, 31 de ellos como titular.

El despertar realizador de Javi Gómez eclipsó también al cuco, que pasó a jugar como segunda punta o incluso tirado a banda en los esquemas de Falete. Al final de la campaña pasada, y pese a tener un año más firmado con el conjunto provenzal, la situación de Pepe era comprometida. El propio delantero reconoció sentirse decepcionado y acabó la temporada jugando con problemas físicos para tratar de ayudar al equipo a alcanzar el objetivo de la Copa del Rey. La afición también terminó desencantada al no ver cumplidas las expectativas que se hicieron con su llegada. Pero la nueva directiva celeste decidió apostar fuerte por su veteranía y experiencia, extendiendo incluso el contrato por una campaña más.

Y a esa confianza Pepe Díaz está respondiendo como mejor sabe hacer: con goles. El de Almodóvar fue el más destacado de su equipo en el estreno ante el Granada B, con un tanto marca de la casa y otro de penalti forzado por él mismo. El pasado sábado el cuco volvió a adelantar a su equipo con una nueva pena máxima, pero una nefasta segunda parte acabó condenando a los de Juan Arsenal.

En todo caso, su racha goleadora es la esperanza del Lucena en este inicio liguero. Tanto que ya está a dos goles de igualar los cinco logrados el año pasado y encabeza ahora mismo la lista de máximos realizadores en los cuatro grupos de la Segunda División B, junto a Williams (Athletic Club B) y Álex Sánchez (Tudelano). La mejor noticia de este arranque es que el cuco está de vuelta y vuelve a volar alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios