Deportes

Un respiro antes de volver a la carga

Albert Ferrer ha dado una tregua a su plantilla, que tendrá dos días de descanso, tras empatar el pasado sábado ante el Celta en un reflotado El Arcángel (1-1). El técnico catalán, que programó ayer una suave sesión en el coliseo ribereño a puerta cerrada, ha citado a sus jugadores para este miércoles a las 19:30 en la Ciudad Deportiva, fecha en la que vuelve el equipo a los entrenamientos en una semana atípica por los partidos de las selecciones.

Con la mente puesta ya en el choque que jugarán el viernes 12 en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería (21:00), el Chapi reforzará el aspecto físico durante estos días sin competición oficial. Unos días que vendrán bien para juntar las últimas piezas cordobesistas, que llegaron más tarde. Además, el CCF fue el último en iniciar la pretemporada tras lograr el ansiado ascenso a Primera División el pasado 22 de junio en Las Palmas. En este sentido, este primer parón liguero vendrá bien a un grupo que sumó su primer punto ante el equipo celtiña.

Por su parte, el conjunto almeriense, que perdió en esta segunda cita con el Getafe (1-0), recibirá a los cordobesistas en la tercera jornada liguera, en el primer derbi andaluz de la categoría, con los mismos puntos en la clasificación tras empatar en la jornada inaugural con el Espanyol (1-1).

Durante este período, Ferrer esperará contar con Luso. El maño sigue con su proceso de recuperación de una rotura de grado II en el sóleo del gemelo de su pierna derecha, aunque esta semana ya ha entrenado con el grupo a las órdenes del Chapi. De hecho, se espera que el zaragozano esté disponible para el envite ante el Almería. Los que no llegarán a este choque serán Carlos Caballero y José Carlos, a los que les queda muy poco para poder estar de nuevo activos. Incluso se espera que durante este mes estén disponibles también para Albert Ferrer. Con las altas de estos dos jugadores muy cerca ya, el preparador barcelonés vería como la enfermería se queda vacía salvo un contratiempo en los próximos entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios