Deportes

Octavo empate de la era Ferrer en El Arcángel

Los números hablan por sí solos y dicen que al Córdoba de Albert Ferrer le cuesta horrores ganar en El Arcángel. De hecho, el CCF sólo ha logrado dos victorias en 12 encuentros con el técnico catalán en el coliseo ribereño desde que él se hizo cargo del equipo. Ni con el esperado regreso a Primera División, el preparador barcelonés ha conseguido revertir esta situación. El conjunto blanquiverde no pudo pasar del empate ante el Celta en el debut liguero en casa (1-1). Unas tablas que son las octavas desde que Ferrer se sentó por primera vez en el banquillo local.

El club contrató al Chapi tras perder el conjunto cordobesista en Soria ante el Numancia, con Luis Carrión al frente del equipo tras la destitución una semana antes de Pablo Villa. Un 3-0 que hizo que Albert Ferrer llegase a la entidad cordobesista antes de la vigesimoséptima jornada liguera. Su estreno ante el cordobesismo fue ante el Jaén, que acabó con un empate insulso y sin goles (0-0). Tras vencer a domicilio al Girona (0-1), la visita de Las Palmas acabó con muy mal sabor de boca. Un rival directo por la disputa de las eliminatorias que se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Tana. Un 0-1 que fue el primer revés de la era Ferrer y el comienzo de una mala dinámica que acabó con el equipo a un punto del descenso antes de medirse al Sporting de Gijón.

Sin fuelle en casa, los cordobesistas basaron su ascenso final por su buen hacer a domicilio. Y es que el CCF ante su afición, sólo venció al Alcorcón (3-1) y al Real Madrid Castilla (2-0). Antes de la victoria ante el cuadro alfarero, los blanquiverdes repitieron el mismo resultado ante el Lugo y el Murcia. Dos igualadas a uno, que no gustaron mucho a la afición cordobesista. Tras vencer al equipo madrileño en El Arcángel y romper la mala racha, el CCF volvió a las andadas y no pasó del empate frente al Mirandés. También con una igualada a uno, resultado que se repitió en cuatro de los ocho empates con Ferrer en el banquillo. Además, llegó el segundo revés en casa frente a un Zaragoza que se llevó los tres puntos en el descuento tras un grave error del ahora jugador del Veria griego, Raúl Bravo.

En el momento de la verdad y gracias a unos números que rayaban la perfección fuera de casa, el equipo consiguió tres puntos de oro frente al Real Madrid Castilla en El Arcángel. Un 2-0 que calmaba los ánimos y le daba muchas opciones de disputar el play off de ascenso. De hecho, en el último envite liguero ante el Mallorca, los cordobesistas igualaron a cero, un resultado que valió para meterse en las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA. A pesar de empatar con el Murcia y Las Palmas en casa, el CCF subió y su estreno en la élite en casa ante el Celta acabó con un empate también. Además,el conjunto celtiña es el equipo al que más veces se enfrentó Ferrer como futbolista perdiendo más de la mitad de los partidos: dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios