Deportes

Orenga: "Fuimos muy superiores"

  • El seleccionador destaca la diferencia en el juego interior del combinado nacional ante Irán Resalta la labor de los hermanos Gasol.

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, declaró en la comparecencia ante los medios de comunicación que su equipo tenía "una superioridad muy clara por dentro" que permitió la clara victoria lograda en el primer partido del Campeonato del Mundo.

Orenga explicó que este tipo de encuentros sirven para "entrar en competición, para que los equipos demuestren que crecen" y que se disputan "respetando a todos los equipos e intentando estar lo más serios posibles".

"No hemos desarrollado el partido como queríamos por la falta de rotaciones interiores, pero hemos encontrado el balance entre juego interior y exterior", añadió el seleccionador, quien destacó que "había una superioridad muy clara por dentro".

"Pau ha estado sobresaliente, como casi siempre, y Marc también ha hecho muchos puntos. Es el reflejo de que hay donde hay superioridad es donde hay que atacar, Irán tiene jugadores más bajos que Pau y es dónde había que atacar", sentenció.

Orenga reconoció que si Felipe Reyes y Ibaka hubieran jugado "el reparto de minutos hubiera sido distinto", aunque ve positivo "que nuestros interiores se adapten a jugar más minutos seguidos, algo que no hemos hecho en los partidos de preparación u que es bueno de cara a futuros encuentros".

"Irán nos ha creado problemas en defensa en el primer tiempo, en el segundo lo hemos solucionado. Es un equipo atípico, con jugadores muy exteriores, pero mañana -hoy para el lector- será mejor en defensa y pasado mejor. Ofensivamente no puedo estar disgustado porque hemos ganado por treinta", comentó el seleccionador.

Orenga confirmó que la idea es que hoy puedan jugar ante Egipto tanto Ibaka, que arrastra una contractura en los isquiotibiales y con el que "no tenía sentido correr un riesgo innecesario", como Felipe Reyes, ya que ambos "están bien para jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios