Deportes

Fidel aboga por superar "la presión"

El centrocampista del Córdoba Fidel Chaves refirió ayer al debut de su equipo en la Liga BBVA el próximo lunes ante el Real Madrid, en un escenario como el Santiago Bernabéu que "impresiona un poco" al principio, pero en que habrá que "sobreponerse a la presión".

Fidel jugó la pasada campaña por primera vez en su vida en el estadio madridista cuando era jugador del Elche, del que llegó este verano cedido al Córdoba, por lo que reconoció que "tampoco" él tiene "mucha más experiencia" jugando en la capital de España, aunque sí alguna más que la mayoría de sus nuevos compañeros, que ni siquiera han jugado en Primera.

El interior zurdo onubense comentó que el Bernabéu "es uno de los estadios más importantes del mundo, espectacular, precioso y de los más bonito", aunque "luego en el verde es un partido más con tres puntos de por medio".

Con todo Fidel tiene claro que "si no se compite será difícil sacar puntos". "Ese fue el espíritu del Elche" en la pasada campaña en su regreso a Primera, algo de lo que el Córdoba "también fue un ejemplo el año pasado, porque ascendió por competir bien".

Esa es la idea para la primera jornada del campeonato en un Bernabéu donde el zurdo recordó que no le fue muy bien, ya que el Elche tras aguantar casi toda la primera parte "acabó sucumbiendo en la segunda" y perdió 3-0 un encuentro en el que Fidel jugó la media hora final, coincidiendo con Bale. "Un poco antes de que yo saliera metió un golazo. Es desequilibrante y me tendré que sacrificar en defensa, porque es impensable ir al Bernabéu y no hacerlo", reconoció el onubense.

"Ahora llega el momento que queremos, para lo que llevamos un mes preparándonos. Vamos a empezar a competir con lo bonito", reflexionó Fidel a la hora de encarar un primer partido en el que "también habrá que tener suerte", porque para tener opciones al Córdoba debe salirle un partido "perfecto y que ellos no tengan su día". Sobre todo insistió en que el CCF debe estar "muy serio y aprovechar las pocas ocasiones que se presenten, pero fundamentalmente estar fuertes en defensa para minimizar sus ocasiones".

El ex del Elche añadió que no puede decir que se vea titular, pero sí espera serlo y "no sólo esta semana", ya que quiere "jugar el máximo" de partidos, empezando por el de Madrid.

No obstante, también es consciente de que todos los componentes del equipo "compiten al mil por mil", por lo que la competencia durante el curso será intensa en todas las líneas del once blanquiverde. Por último, Fidel apuntó que Ferrer, está "más centrado en el trabajo táctico" para pulir detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios