Deportes

"En ilusión vamos a superar al Madrid"

  • Íñigo López reconoce que "es muy complicado" sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu

El encuentro del próximo lunes en el Santiago Bernabéu se acerca e Íñigo López, uno de los 14 fichajes realizados por el CCF para el presente ejercicio liguero en Primera División, parece que tendrá un puesto en el once titular de Albert Ferrer tras ver los últimos partidos amistosos disputados por el equipo cordobesista. Además, el central riojano cuenta con experiencia en la élite tras su paso por el Granada y el último curso en el Celta de Vigo. Ahora el reto es la permanencia de un Córdoba que inicia la competición ante el actual campeón de Europa en su feudo. Ante tal hecho, el zaguero indicó que "si no se pudiera puntuar creo que ni viajaríamos, nos quedamos aquí, descansamos y preparamos el siguiente partido". Además, reconoció que "es muy complicado" conquistar el coliseo de la Castellana, aunque "todos los años, el Madrid y el Barça se dejan puntos en casa".

Con todo, el defensa riojano apuesta por "hacer un partido serio e intentar sacar algo positivo", aunque tenga enfrente a un equipo repleto de estrellas como Cristiano Ronaldo, Benzema, James Rodríguez, Kross, Sergio Ramos o Casillas. "Mentalmente lo que estamos haciendo es centrarnos en nosotros, en seguir con la asimilación de conceptos y estar conjuntados, porque hay mucha gente nueva", comentó Íñigo López. El central ya ha visitado el Santiago Bernabéu en otras ocasiones, pero para muchos de sus compañeros será la primera vez que visiten el templo blanco. De este modo, indicó que "lo que hay que hacer es disfrutar de la ocasión de jugar allí". "Yo disfruto compitiendo, siendo un equipo rocoso, estando juntos y haciendo un partido serio. Creo que ésas son nuestras armas, además de la ilusión", afirmó el zaguero del conjunto cordobesista. Éste tiene claro que "en ilusión vamos a superar al Real Madrid".

Por otro lado, el ex del Granada manifestó que "el equipo tiene que estar listo ya", porque "empiezan los puntos y no se puede hacer otra cosa que estar preparado". Ante su posible titularidad, Íñigo López reconoció que "hay dos compañeros por puesto y la Liga es muy larga. Lo que puede empezar ahora puede cambiar en cualquier momento y al final todo el mundo participa". Además, indicó que "lo que hay que hacer cuando lleguen las oportunidades es rendir". "Estamos todos para ayudar y ponernos al servicio del equipo", afirmó el jugador cordobesista.

Sobre el rival, que jugará hoy el encuentro de vuelta de la Supercopa de España en el Vicente Calderón ante el Atlético tras empatar el pasado martes en el Santiago Bernabéu a uno, el central blanquiverde comentó que "mañana -por hoy- conviene que cuanto más jueguen y más se cansen mejor. El resultado del otro día es ajustado, por lo que los dos equipos tienen que salir a pelear y a dejarse la vida, así que para nosotros mucho mejor". No obstante, afirmó que el conjunto madridista "tiene una plantilla amplia y presupuesto de sobra para sacar dos equipos completos muy competitivos". De hecho, el banquillo del Real Madrid tiene muchos galones (Isco, Arbeloa, Keylor Navas...).

Ante la posibilidad de salir como colistas en la primera jornada liguera si pierden en Chamartín, el ex del Celta de Vigo comentó que lo que más le importa es "como acabe la Liga, no como empiece". Ahora toca disfrutar este lunes frente al coloso madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios