Deportes

Triple oro de China en el Mundial Universitario

  • El combinado asiático no pudo completar la hazaña de ganarlo todo en Vista Alegre Ramenskoe cogerá el testigo de Córdoba en 2016

Punto y final a los Campeonatos del Mundo Universitarios que se han disputado en Córdoba durante la última semana y que ha contado con un dominador claro en el combinado de China. El conjunto asiático se ha llevado tres oros, tres platas y un bronce, pero no logró el pleno tras caer en las dos últimas finales ante jugadores de países como China-Taipei y Malasia, selecciones que han completado un buen campeonato.

En la primera final, victoria cómoda en los dobles femeninos de Ou y Tang ante Shinoda y Uratani por 21-13 y 21-8. En la segunda, la de los individuales masculinos, llegó la final de la tarde con un frenético partido a tres sets donde el chino Huan Gao terminó alzándose con el título tras derrotar al malayo Iskarnan Zulkarnain por 21-15, 15-21 y 22-20. En un partido en el que Gao empezó dominando el primer set, Iskandar se rehizo en el segundo y cogió la delantera en el tercero con un juego muy agresivo. En los puntos definitivos, largos intercambios que Gao jugó un poco mejor para llevarse el título.

En la prueba de dobles mixtos, con final íntegramente china, la victoria fue para la pareja Cheng Liu-Yuanting Tang sobre Zhijun Zhang-Dongni Ou por 21-12 y 21-11. La racha china se truncó en la prueba de individuales femeninos donde la taiwanesa Yu-Po Pai dio la sorpresa venciendo a Xin Liupor 21-19, 12-21 y 21-16. Para el cerrar el campeonato, China dejó escapar un nuevo oro a manos de los malayos Ab Latif e Iskandar Zulkarnian, que ganaron a Guo y Zhang por 21-16 y 21-19.

La ceremonia de clausura, donde de nuevo predominaron los ritmos flamencos, puso el punto y final a estos Mundiales Universitarios. Ahora el testigo de Córdoba lo coge la ciudad rusa de Ramenskoe en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios