Deportes

Gunino llega y ya se ejercita en Marbella

  • El lateral uruguayo arregla su situación tras 12 días de espera y entrena ya con el grupo a las órdenes de Ferrer

Se hizo de rogar, pero Gunino ya está en Marbella. El lateral uruguayo llegó a la concentración del CCF en tierras malacitanas por la mañana y a la tarde ya se ejercitó con el resto de compañeros en el entrenamiento vespertino a puerta cerrada programado por Albert Ferrer.

El Córdoba hizo oficial la contratación el pasado día 17 de julio, aunque Gunino tardó en llegar por unos problemas con su visado según se ha informado desde el club. No obstante, el conjunto blanquiverde ha repetido la misma operación con el Atlético Fénix de Uruguay que la que ya hizo en enero para que el defensor uruguayo siga vistiendo otra vez la elástica blanquiverde.

El uruguayo afrontó en la sesión vespertina su primer entrenamiento de la temporada 2014-15, la primera en la que jugará en España al completo, después de llegar igualmente en el mercado invernal en 2013 para jugar con el Almería, con el que también ascendió a la Liga BBVA como la pasada campaña con el Córdoba, con el que sí podrá debutar ahora en la élite del fútbol español.

Ahora Gunino deberá ponerse al ritmo de su compañeros, que ya acumulan ocho días de entrenamientos y casi el doble de sesiones, porque no descansaron en ninguna jornada desde que se iniciara la pretemporada en Córdoba el pasado 21 de julio. Además, podrá disponer, si Albert Ferrer lo cree conveniente, de sus primeros minutos de juego mañana ante el Cádiz. En el encuentro ante el Marbella, Campabadal, el único lateral derecho que había, completó los 90 minutos de juego y en este sentido el técnico catalán podría darle descanso en detrimento del ex del Almería.

Así con la incorporación de Gunino pasan a ser 27 los jugadores del plantel califal, con el uruguayo como segundo lateral derecho, aunque el otro, el catalán Eduard Campabadal será cedido a su regreso a Córdoba, por lo que el club deberá mover ficha en los próximos días.

Lo que está claro es que el CCF realizará aún tres o cuatro refuerzos más para apuntar un equipo que aún le faltan varias piezas. Uno de ellos podría ser el defensa riojano Íñigo López, que está muy cerca de incorporarse al conjunto blanquiverse si logra desvincularse del PAOK Salónica griego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios