Deportes

Punto de oro ante el Cangas para cerrar la permanencia

El Alcalde Miguel Salas pudo vivir la fiesta de la permanencia del Ángel Ximénez en la Liga Asobal, gracias al empate cosechado ante el Cangas. Un punto que valía a ambos conjuntos para certificar su presencia un año más en la máxima categoría y que frenaba posibles problemas ante las victorias del Puerto Sagunto y el Valladolid.

Le costó al Ximénez entrar en el choque, pese a la importancia del mismo. El Cangas arrancó mejor y dominó en el encuentro desde el pitido inicial. Por el conjunto local, Nacho Moya era el único jugador que se mostraba inspirado y que trataba de responder ante el dominio de los gallegos en ataque. Aún así, los locales se mostraban muy imprecisos y no eran capaces de entorpecer el fluido ataque rival.

Con ese panoramana, los gallegos abrieron hueco en el marcador mediada la primera parte, gracias al acierto goleador de su primera línea y a las intervenciones de su guardameta Mijuskovic, bastante activo. Ya en el tramo final, cuando peor pintaba el duelo para los de Antonio Ortiz, la mejoría en defensa y el buen hacer de Nacho Moya permitieron a los pontaneses marcharse al descando perdiendo por tan sólo un gol de diferencia (14-15).

El buen trabajo del tramo final de la primera parte de poco sirvió, pues nada más volver del descanso el Ángel Ximénez volvió a perder comba en el marcador y el Cangas se marchó de cuatro para instalar el nerviosismo en la grada del Alcalde Miguel Salas. Antonio Ortiz se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 43 y el conjunto local reaccionó de manera fulgurante para acercarse en el marcador con el 21-22. Pero de nuevo los gallegos iban a dar otro tirón y alargaron su diferencia hasta el 22-25, a falta de ocho minutos. Fue entonces cuando llegó la reacción definitiva de los pontanos, que tensaron la cuerda hasta lograr el empate a 26. El resultado valía a ambos y no se movió en el último minuto, desatando la fiesta en Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios