Deportes

El Cajasur Priego agranda su leyenda

  • El conjunto de Luis Calvo derrota al Magistral Moscú por 3-1 y se mete por primera vez en cuartos de final

Histórica. Sólo así puede calificarse la gesta del Cajasur Priego, que derrotó al Magistral Moscú por 3-1 para clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la ETTU Cup, la segunda competición continental. Apoyados por una afición que llenó la sala del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, los pupilos de Luis Calvo se deshicieron del potente conjunto ruso, que pese a partir como favorito cayó ante la solidez de un equipo que de nuevo volvió a estar lideraro por Carlos Machado.

De esta forma, el Cajasur se mete entre los ocho mejores equipos del torneo, firmando la que ya es de largo su mejor actuación en las competiciones europeas. Si ya la pasada semana superó las expectativas ganando por 0-3 en Estambul, ayer volvió a escribir una de las páginas más bellas en sus más de 30 años de historia para dar un paso más en su leyenda.

Como no podía ser de otra forma, el partido lo abrió el prieguense Carlos Machado, que fue el encargado de encarrilar la victoria del Cajasur. El nueve veces campeón de España venció por un claro 3-1 al número dos del equipo ruso, Mikhail Alexey. En un vistoso partido, Machado se adelantó en el primer set por 11-7 pero cedió el segundo por 6-11, aunque finalmente se anotó los dos siguientes ante su ponente por 11-6 y 11-9.

Con 1-0 en el marcador entró en escena Shi Wei Dong, que en otro gran partido se deshizo del número uno del Moscú, Alexey Liventsov. Dong tomó una ventaja de 2-0 en el marcador anotándose los primeros sets por 11-6 y 11-9, y aunque cedió el siguiente por 5-11 fue capaz de rehacerse y anotarse el cuarto por 11-7, aumentando así la ventaja en el marcador del Cajasur.

Con un colchón de 2-0 y la posibilidad de cerrar el partido por la vía rápida, Alejandro Calvo no pudo certificar la victoria del conjunto prieguense ante Viacheslav Burov. El joven jugador local cuajó un gran partido y tuvo sus opciones, aunque finalmente acabó cediendo por 1-3 con parciales de 6-11, 11-8, 11-13 y 6-11.

Así que de nuevo le tocó el turno a Carlos Machado, el más adecuado para redondear la faena. El ídolo local redondeó su gran actuación imponiéndose a Liventsov por 3-1. El menor de los Machado realizó de nuevo un gran partido ante el jugador ruso, al que no dio opciones y se impuso con parciales 11-7, 11-8 y 11-5 para dejar el 3-1 definitivo que mete al equipo de Luis Calvo en los cuartos de final de la Copa de Europa de Tenis de Mesa.

Así, el Cajasur Priego cierra este 2013 como líder en solitario e invicto de la Superdivisión y como máximo aspirante a conquistar su tercer título consecutivo. Además, acaba con dos grandes victorias en Europa eliminando hace ahora una semana al Estambul y ahora al Moscú. De esta forma, el cuadro cordobés se convierte en el único equipo que se mete en los cuartos de final de la competición llegando desde la fase de grupos.

Ahora el Cajasur espera rival en el sorteo que se celebrará el próximo lunes en la sede de la ETTU. Ya no quedan rivales cómodos en el bombo, que le puede deparar como rival a los alemanes del Liebherr Ochsenhausen del coreano Ryu Seung Min, los también alemanes del Saarbrücken Tischtennis de Tiago Apolonia y Bastian Steguer, los austriacos del Walter Wels -a priori el equipo más fácil pensando en una hipotética clasificación para semifinales- y por último al Borussia Dusseldorf del alemán Timo Boll. La eliminatoria se jugará a doble partido en las semanas del 17 al 19 de enero y del 24 al 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios