Duatlón l I Córdoba 2016

Lorenzo, el señor del Vial Norte

  • El sevillano supera a Arnés y María Bravo vence en féminas

El sevillano Sergio Lorenzo se convirtió en el sorprendente vencedor de la primera edición del Duatlón Córdoba 2016, que ayer convirtió el Vial Norte en un escenario de lujo para el triunfo del triatleta del Cidade de Lugo sobre el gran favorito, el manchego Santi Arnés, que se tuvo que conformar con la segunda plaza a apenas cinco segundos del vencedor.

Porque Arnés, que llegaba con el aval del título de campeón del mundo de duatlón de montaña, encabezaba un elenco de participantes que dotaba a esta primera edición de una enorme calidad. De hecho, en su estreno, el Duatlón de Córdoba ejercía como Campeonato de Andalucía Sprint, y sus organizadores esperan en breve alcanzar la condición de Campeonato de España.

Así, no fue extraño que la igualdad fuera la nota predominante entre los más de 200 inscritos. Desde el primer segmento, cinco kilómetros de carrera a pie con dos vueltas al trazado marcado entre la plaza de las Tres Culturas y la Glorieta de Almogávares, quedó claro que la victoria iba a ser cuestión de segundos.

Los mejores tomaron posiciones sin dejarse distanciar al llegar a la segunda estación, 21 kilómetros en bicicleta que dejaron toda la definición de la prueba para el último segmento, 2.500 metros de carrera que iban a decidir el ganador. Lorenzo sacó fuerzas para demarrar en el momento justo y plantarse en la meta con un tiempo de 57.58, seguido por Santiago Arnés a sólo cinco segundos, mientras que José Luis Doncel completó el podio gracias a su tercer puesto con un tiempo de 58.12.

Igual de competida estuvo la prueba femenina, aunque la malagueña María Bravo consiguió un margen algo mayor para lograr la victoria con un tiempo de 1.09.46, por delante de la sevillana Belén Donoso (1.10.00) y la cordobesa Laura Ansio, que consiguió un meritorio tercer puesto para cerrar el podio con 1.10.48.

Tal y como esperaban los organizadores, la prueba se vio acompañada por un clima suave que animó a miles de cordobeses a seguir la carrera en directo. En declaraciones a cordobadeporte.com, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza, Antonio Mármol, indicó que "muchos participantes nos han felicitado por la organización. Debemos pulir algunos detalles, pero estamos muy contentos con la primera edición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios