balonmano lDivisión de Honor B

De bien nacidos es ser agradecidos

  • El Ximénez espera un favor del Ars en Gijón para reforzar sus opciones de 'play off'

El Ars selló el pasado sábado su ascenso a la Liga Asobal. Pero no por eso se va a relajar en las dos jornadas que restan para que el termine la temporada. El conjunto palmeño puede ser la mejor baza a la que se aferre el Ángel Ximénez para lograr el pase al play off. Y en Puente Genil esperan que este sábado el equipo de César Montes les devuelva el favor que ellos le hicieron hace tres fechas ganando al Cangas y derroten a domicilio al Gijón, rival directos de los pontaneses por una de las cuatro plazas de promoción.

"Vamos a competir hasta el final y esta semana a ver si podemos hacerle un favor al Ximénez", apunta el capitán del Ars, Miguel Dublino, que no esconde que "entre cordobeses tenemos que echarnos una mano; ellos nos la echaron a nosotros ganando al Cangas y nosotros vamos a tratar de hacer lo mismo ganando al Gijón". Los de Puente Genil descartaron hace tres jornadas al Cangas de la pelea por el ascenso directo con una victoria en el fortín del Alcalde Miguel Salas que además confirmó al grupo que lidera Javi Elvira como alternativa a dar el salto de categoría. Ese día la cosa quedó en manos del Palma y el Adelma, y el final es el ya conocido por todos tras la fiesta del pasado sábado en El Pandero.

Porque el Ximénez es séptimo en la tabla con 30 puntos, a dos del Gijón y el Villa de Aranda, que están empatados en la quinta plaza. Entre los tres se jugarán los dos últimos billetes para pelear por la otra plaza de ascenso con el Cangas y el Adelma Sinfín, que ya los tienen en su mano, aunque deben dilucidar cual ejercerá de anfitrión, para lo que deben finalizar segundo.

El Ángel Ximénez sabe que sus únicas cuentas para estar en la promoción pasan por ganar los dos partidos que restan. El sábado visita al ya descendido Atlético Novas y en la última fecha cerrará en casa ante un Adelma que podría estar jugándose la segunda plaza. Muchísimo más duro es el calendario de sus rivales directos por la fase de ascenso, ya que el Gijón recibe este fin de semana al ascendido Ars y acabará la temporada en un duelo a vida o muerte en la pista del Aranda. Antes de esa batalla definitiva, el conjunto castellano tendrá que visitar la pista del Adelma. Queda claro que las opciones de que los palmeños entren en la batalla final por el salto a la Asobal no son nada utópicas.

El Ángel Ximénez no entraba en las quinielas para pelear por el play off, pero su excelente rendimiento, sobre todo en su pista, le ha dejado en una situación pintiparada para hacer historia. Para ello, ahora no depende de sí mismo, algo que podría cambiar si el Ars cumple con su papel de favorito en Gijón. Porque de esta forma, los astuarianos tendrían que ir en la última fecha a Aranda del Duero a jugarse las habichuelas ante un rival directo... y con el Ximénez como invitado.

El conjunto de Puente Genil está a la expectativa. Y tiene motivos de sobra para ser optimista. Tiene ganado el goal average particular al Villa de Aranda, al que derrotó como local (29-23) y a domicilio (27-29). Por contra, lo pierde con el Gijón, que se impuso en los dos partidos (23-24 y 28-19). Los astuarianos son los que mejor lo tienen en caso de empate ahora mismo, pues ganaron a los burgaleses en la ida (33-29); la vuelta puede ser clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios