Córdoba

Torres se despide con una crítica a los socialistas "que se agarran al sillón"

  • El delegado de Turismo saliente asegura que no sabe "a qué espera" Juan Pablo Durán para "asumir responsabilidades después de haber perdido Gobierno y poder"

La dimisión de Juan Torres como delegado provincial de Turismo y Deporte sonó ayer a auténtico rapapolvos. Al hacer oficial que dejaba el cargo, afirmó en unas declaraciones realizadas a Radio Córdoba que en las filas de esta formación política hay "muchos que se agarran al sillón" y se mostró especialmente duro con el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, sobre todo a la hora de analizar el resultado que deparó el comité provincial que se desarrolló el pasado domingo. También criticó el papel que ha jugado la cúpula tras la derrota encajada en las elecciones municipales, comicios en los que, aparte de perder el Gobierno de la Diputación Provincial -ahora en manos del Partido Popular (PP)-, no fue capaz de recoger alguno de los alrededor de 25.000 votos que perdió IU en la capital.

"Lo más honesto que puedo hacer es marcharme y si con esto contribuyo a que se remueva alguna conciencia pues habrá merecido la pena". Con esta rotundidad se expresó el ya delegado de Turismo saliente al dar a conocer algunos de los motivos que le han llevado a dejar su cargo en la Junta de Andalucía. Aunque Torres no es la primera voz que sale a la palestra para denunciar la "escasa autocrítica" del PSOE en Córdoba, sí es el primero con cargo de responsabilidad en una administración pública gobernada por esta formación que sale a la palestra para pedir cambios. Torres manifestó que "a nivel de partido nos hemos planteado poco" y declaró que ha esperado para analizar la situación al citado comité provincial, pero, "salvo alguna excepción rara, la mayoría de los que intervinieron en el encuentro se caracterizaron por mirar hacia otro lado".

No se anduvo con el más mínimo rodeo cuando se dirigió a Durán. "No sé si se debe dimitir, pero lo que sí es cierto es que cuando uno es responsable de un grupo humano y quiere llegar al poder y lo que hace es perder el poder y el Gobierno, pues no sé de verdad a qué espera para asumir responsabilidades", declaró el ya exresponsable del ramo autonómico de Turismo y Deporte en la provincia de Córdoba.

En la denuncia que hizo en su adiós oficial, Torres también criticó el alejamiento que hay de algunos políticos: "hay demasiados intereses personales y la política debe ser menos interesada". Recordó que en el propio comité ya dijo que "hay mucha gente en el partido cuyo salario depende del puesto que ocupen y eso es un hándicap que hay que entender como la única posibilidad de salario que tienen". En su caso, el delegado saliente retomará su puesto como profesor en la localidad de Lucena. Abundó en el hecho de que "muchos no tienen una alternativa laboral, se miran demasiado y eso hace que muchos se agarren a los sillones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios