Córdoba

Una manifestación reclama un cambio en el modelo económico

  • La plataforma Democracia real ya! convoca a unas 4.000 personas que corean frases como"no hay pan para tanto chorizo" o "los recortes se hacen en las Cortes"

Entre 3.000 y 5.000 personas, según las distintas estimaciones, recorrieron ayer las calles que separan la plaza de la Corredera del bulevar del Gran Capitán convocados por la plataforma Democracia real ya! para reclamar un cambio de modelo económico.

Este colectivo aprovechó la ocasión para denunciar la "irresponsable gestión" de España "por parte de los poderes políticos y económicos" y pedirles que asuman las responsabilidades "que les correspondan" en la situación de crisis actual.

Esta plataforma, alejada de cualquier tipo de influencia partidista, está formada por personas de todo tipo a quienes les une la denuncia del "abuso" que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis.

Esta manifestación de ayer se desarrolló de manera simultánea en 60 ciudades españolas, entre ellas las ocho capitales de provincia andaluzas.

Dentro de las actividades previas al acto de ayer, los convocantes desarrollaron el pasado viernes una acción en un semáforo de Ronda de los Tejares, en el que una treintena de jóvenes se ofrecía a limpiarles el cristal del automóvil con su título universitario.

A lo largo de la manifestación se divulgaron los puntos que forman parte del decálogo de esta plataforma para la regeneración de la gestión pública, como la eliminación de los privilegios de la clase política, contra el desempleo, el derecho a la vivienda, los servicios públicos de calidad, el control de las entidades bancarias, cambios en la fiscalidad, defensa de las libertades ciudadanas y democracia participativa y reducción del gasto militar, entre otros.

En las redes sociales se ha alentado, convocado y seguido la manifestación, tanto la de Córdoba como la de otros puntos de España. De esta forma, los participantes han subido fotos y han ido comentando en directo el seguimiento de la protesta, utilizando para ello etiquetas como #no les votes, llegando a ser uno de los asuntos más comentados en la red Twitter. Entre los eslóganes más coreados en el transcurso de la protesta figuran los de "ho hay pan para tanto chorizo" y "los recortes se hacen en las Cortes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios