Córdoba

Durán pedirá a la Junta que priorice la licitación de la Ronda Norte

  • El candidato socialista se reúne con los vecinos de Valdeolleros y se compromete con el impulso de un centro comercial abierto y a construir nuevos equipamientos

El secretario general del PSOE-A en Córdoba y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, pedirá a la Junta de Andalucía que se priorice la licitación de la Ronda Norte, ya que "se trata de un proyecto vital para mejorar la movilidad d en la ciudad". Durán, que mantuvo ayer un encuentro con vecinos del distrito en la plaza de Valdeolleros, destacó que es preciso que esta zona cuente con más aparcamientos, para lo que se construirán parkings definitivos a través de Vimcorsa, y otros provisionales en solares vacíos de la zona.

El candidato socialista se comprometió a atender las demandas del distrito Norte Sierra y mostró su apoyo al centro comercial abierto de Valdeolleros. En este sentido, resaltó que pondrá en marcha actuaciones de urbanismo comercial en la zona y señalización del barrio para destacar los comercios de la zona. Además, insistió en la necesidad de apoyar a comercio de cercanía que precisamente en este barrio tiene un gran protagonismo.

La mejora del acerado de las calles y el cambio del alumbrado público por otro de menor consumo, son otras de las medidas que Durán citó relacionadas con el apartado de infraestructuras. Además, aseguró que la reordenación de las líneas de autobuses de Aucorsa para mejorar la conexión con el resto de barrios de la capital es "otra de las demandas de los vecinos" que el PSOE asumirá si llega a la Alcaldía. El candidato socialista anunció también que dotará a este distrito de nuevos equipamientos deportivos y también sociales, como un nuevo centro para personas mayores, puesto que "es necesario que todos los barrios de Córdoba cuenten con las infraestructuras que precisan y que llevan tanto tiempo reclamando sus vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios