Córdoba

La Junta llama a apaciguar la polémica por la visita del obispo a las escuelasUn café cuesta en Córdoba 1,19 euros, un céntimo más que la media andaluza

  • El consejero aconseja que este asunto quede al margen de la "competitividad política"Facua localiza el refresco más caro de la comunidad, a cinco euros, en un pub de la ciudad

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró ayer que "hay que dejar la competitividad política al margen de los conflictos en la educación", en relación con las declaraciones de IU en las que criticaba que el obispo, Demetrio Fernández, esté visitando centros públicos de Educación Infantil y Primaria en horario lectivo.

Álvarez de la Chica señaló que le gustaría que "la educación se respetara aunque haya elecciones", ya que, como añadió, "las polémicas en torno a la educación no son buenas para el tesoro más importante, que son los niños".

El consejero añadió que "hay que dar ejemplo todos los que tenemos obligaciones públicas" para que no puedan llevarse a efecto "polémicas" que no ayudan a intentar trasladar a las futuras generaciones "los mejores valores" de tolerancia, comprensión y convivencia, señaló el responsable andaluz de Educación. Los dirigentes de IU dijeron que las visitas del prelado cordobés deberían ser "una actividad extraescolar voluntaria".

Un estudio de Facua hecho en las ocho capitales andaluzas recoge que el precio medio de un café en Córdoba es de 1,19 euros, dos céntimos más que la media en Andalucía.

El estudio, elaborado tras comparar las tarifas en 368 bares y cafeterías, asegura que las diferencias en los precios de las bebidas entre el establecimiento más caro y el más barato alcanzan hasta el 400 %, y critica que el 21 % de las listas de precios ocultan los importes de las bebidas, según informó Facua. Los consumidores hallaron en Córdoba capital el refresco más caro de Andalucía, servido a cinco euros en un bar de copas de una avenida junto al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios