Córdoba

El embajador de EEUU pone a Córdoba como ejemplo de tolerancia

  • El representante del Gobierno de Obama presenta la campaña '2011 horas contra el odio' y pide que los jóvenes se sumen a esta iniciativa a través de las redes sociales

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en la provincia, Isaías Ortega, destacó ayer los 26 cursos de formación, así como otras actividades que se incluyen en el Plan de Formación, que se desarrollarán a lo largo de este año. El representante de la formación sindical, que se reunió ayer con el secretario general de esta misma federación en el ámbito de Andalucía, Antonio Tirado, precisó además que la previsión que maneja es que alrededor de 3.000 personas participen en 2011 en los citados cursos.

Ortega precisó que, aparte de los que estarán dedicados especialmente a seguridad laboral, informática, igualdad, también otros cursos específicos para policías locales y profesionales sanitarios, entre otros sectores públicos. Aludió asimismo a la teleformación como otra de las vías que se van a poner en marcha para llegar a un mayor número de trabajadores.

Pero Ortega y Tirado no sólo se ocuparon de la actividad formativa prevista para este año. Resaltaron también que UGT es la primera fuerza sindical en la administración pública con un 38% de los representantes. Este porcentaje es aún mayor, casi de un 60%, en el capítulo de las administraciones locales. Destacaron asimismo que de los en 33 de los 48 procesos que se han celebrado entre 2010 y 2011 "hemos logrado la mayoría".

También criticaron la "persecución y el ataque continuo que sufrimos los sindicatos de clase" y concluyó que "hay quien nos ve como un estorbo porque para las negociaciones de cualquier reforma que se quiera acometer se ha de contar con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios