Córdoba

UGT y CCOO se movilizan para la conservación del Estado del bienestar

  • Los sindicatos abogan por el consenso frente a la imposición de la reforma del sistema de pensiones proyectada por el Gobierno

Los sindicatos UGT y CCOO animaron ayer a los trabajadores a luchar por el mantenimiento del Estado del bienestar y contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno a través de una manifestación que salió desde la glorieta de la Media Luna y llegó hasta la de las Tres Culturas. El día elegido y el mal tiempo no acompañaron a los sindicatos en esta movilización -que se repitió en varias ciudades españolas- en la que denunciaron la "resignación y el agobio que están sufriendo los trabajadores en este momento", según aseguró el secretario provincial de UGT, Antonio Fernández.

El líder sindical explicó que los resultados de esta reforma han sido "menos actividad económica, más desempleo, más desconfianza y mucha más pobreza", así que, a su parecer, lo que en este momento procede son "más movilizaciones con mucha más contundencia".

Antonio Fernández denunció que el Gobierno sólo siente la presión que realizan "los grandes mercados" y "no se acuerda de la otra manera que hay para salir de la crisis que le estamos diciendo por activa y por pasiva desde las organizaciones sindicales". Con las medidas propuestas "vamos justamente a cargarnos la seña de identidad más noble que tiene la Unión Europea, que es el Estado de bienestar".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, apuntó que "el sistema público de pensiones necesita el consenso" y al planearse cambios en él "no puede ser la dictadura de los mercados la que imponga las condiciones". Y ante esta situación "no podemos seguir recortando los ingresos de las personas porque habrá menos consumo y a la vez menos producción y más desempleo", agregó el líder de CCOO.

Como alternativa a esta situación de pérdida de derechos sociales, desde UGT y CCOO plantean "que haya una reforma fiscal en profundidad, creemos que se deben recuperar algunos impuestos, que se deben poner en la calle los agentes fiscales y laborales suficientes para atajar la economía sumergida y que hay que poner algunas tasas a transacciones financieras especulativas". De esta manera, "estaríamos incrementando los ingresos del Estado", manifestó Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios