Córdoba

Ocaña tilda de electoralista al colectivo que pide derribar las naves de Colecor

  • El PP declara que siente un "gran respeto" por la opinión de la plataforma ciudadana

El alcalde, Andrés Ocaña, aclaró ayer que el plan especial Carretera de Palma "cumple" con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y achacó a motivos electorales la creación de la plataforma Córdoba, ahora o nunca, un colectivo de reciente creación que reclama la demolición del 100% de las naves de Colecor. El regidor señaló que le parece muy bien que "quien tenga otra opinión" lo exprese, pero "ya sabemos que cuando se acercan los procesos electorales cada uno se quiere situar", opina. Ocaña insistió en que "se está cumpliendo con lo que marca la legislación y lo que marca la normativa legislativa de la ciudad".

El colectivo Córdoba, ahora o nunca, constituido en Facebook y con cerca de 600 amigos, hizo pública una demanda a través de El Día suscrita por una treintena de sus integrantes -entre ellos arquitectos, arqueólogos, ecologistas, políticos y ex responsables de Urbanismo en el Ayuntamiento- para pedir el derribo del 100% de las naves. Dicho escrito, colgado en la página de Facebook de dicho colectivo, expresa su "más rotundo desacuerdo" al dictamen sobre la aprobación definitiva del Plan Especial de la Carretera de Palma, ya que "dará cobertura legal a las naves construidas ilegalmente por Rafael Gómez".

El portavoz adjunto del PP José María Bellido, por su parte, consideró que siente un "gran respeto por la opinión" del colectivo. El edil popular destacó el hecho de que su respeto por esta treintena de personas se debe también a que son conocidos muchos de ellos por su capacidad profesional.

Por eso, dado que el citado plan se aprobado en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del PP, Bellido señaló que "no hay seguridad jurídica de que este plan no vaya a acabar como acabó el anterior, es decir, ante los tribunales e impugnado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios