Córdoba

El recinto de Ifeco acoge el Salón Cofrade del 15 al 18 de octubreConmemoración del XV aniversario de la coronación de la Fuensanta

  • La muestra de arte celebra su tercer año con el objetivo de superar las 25.000 visitasEl vicario Fernando Cruz Conde oficia hoy la misa a las 21:00 en el Santuario

El recinto Cajasol, de la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco), albergará el Salón Cofrade entre los próximos días 15 y 18 de octubre. Esta nueva cita con el arte religioso y cofrade servirá para consolidar un proyecto que abanderó la propia Agrupación de Hermandades en 2008 y que este año cumplirá su tercera edición con el reto de superar los 25.000 visitantes. En su organización trabajan la Diputación Provincial de Córdoba a través del Consorcio de Desarrollo Económico junto con la citada Institución Ferial.

El bacalao, una de las insignias más destacadas de cuantas lucen las hermandades, ha sido el elemento elegido para ilustrar el cartel anunciador de la próxima edición del Salón Cofrade. Será una nueva oportunidad para conocer la obras de los artistas tanto de la capital como de la provincia, así como las bandas de música. Como cada año, también está previsto el desarrollo de un programa de conferencias que correrán a cargo de especialistas en la materia.

El Santuario de la Virgen de la Fuensanta acoge esta noche a partir de las 21:00 la misa conmemorativa del XVI aniversario de la coronación canónica de la copatrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas. El vicario general Fernando Cruz Conde será quien se encargue de oficiar una eucaristía a la que están convocados los representantes, y hermanos en general, de todas las corporaciones tanto de Gloria como de Penitencia de Córdoba. A falta de una hermandad que le rinda culto, es la Agrupación de Cofradías la que se encargó en su día de promover la coronación canónica y la que conmemora cada año la efemérides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios