Córdoba

El PP denuncia la falta de programas municipales del Área de Juventud

  • Los populares pedirán en el próximo Pleno la convocatoria de la mesa de ocio alternativo y critican que el Consistorio no haya desarrollado el programa de verano

"Los jóvenes nos merecemos algo más", aseguró ayer la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, quien denunció la falta de medidas y programas para esta población por parte del Ayuntamiento. Jurado recordó que el Área de Juventud, que dirige Ana Morales, sólo ha puesto en marcha, en lo que va de año, cuatro proyectos, valorados en alrededor de 80.000 euros, mientras que desde "la propia Alcaldía, Presidencia, ni tampoco desde IU se haya llevado a cabo ninguna iniciativa".

La presidenta de Nuevas Generaciones hizo referencia a algunos de los programas que no se han puesto en marcha en 2010, tales como el Aula Multimedia. Jurado recordó que, hasta la fecha, el Ayuntamiento tampoco ha solicitado una línea de subvenciones que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que sirven para financiar "grandes proyectos", mientras que los consistorios de Málaga, Granada y Cádiz sí lo han hecho. La popular aseguró también que el área de Juventud tampoco ha solicitado la concesión del programa Municipio Joven, que concede el IAJ, gracias al que podría "recibir mucho dinero".

Jurado señaló que el Ayuntamiento cuenta con un partida de 25.000 euros, que cada año destina para ayudas a las asociaciones juveniles, pero en 2010 "no se ha hecho esta convocatoria y no sabemos dónde está el dinero". Otra de las iniciativas que tampoco se ha llevado este año, continuó, es el programa Verano Joven, que ha contado en los últimos dos años con un presupuesto de unos 37.000 euros.

Jurado no fue la única que denunció la falta de iniciativas para los jóvenes de la capital y el edil del PP José María Bellido lamentó que éste área sólo tenga 2,2 millones de euros, "lo que representa el 0,5% del presupuesto del Ayuntamiento". Indicó también que el 42% de esta cuantía "es un gasto de transferencia a Aucorsa para pagar el bono joven", mientras que un 23% se destina al pago del personal y un 5% "a transferencias a otras entidades".

Bellido anunció que su grupo exigirá en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el 15 de septiembre, que se convoque la mesa de ocio alternativo "para ver por qué no se realizan los programas". En la próxima sesión plenaria, los populares elevarán una serie de preguntas a Elena Morales para conocer más detalles de su área de trabajo y saber las razones por las que no se han puesto marcha iniciativas para la población joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios