Córdoba

Cobos cree que se "han perdido los papeles" con el Parque Cruz Conde

  • El viceportavoz de IU asegura que "no existe ningún problema real" en el circuito natural, mientras que la Plataforma continúa con el calendario de movilizaciones

El viceportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Francisco Cobos, afirmó ayer que los vecinos y deportistas que conforman la Plataforma Salvemos el Parque "han perdido los papeles" con las protestas que realizaron el pasado fin de semana en contra de la remodelación que el Área de Infraestructuras tiene previsto desarrollar en el Parque Cruz Conde. En concreto, Cobos se refirió ayer a la carrera non stop de 24 horas de duración que protagonizó el funcionario y también atleta ultrafondista Rafael Castilla acompañado por otros deportistas habituales del circuito, cuyo objetivo no era otro que el de "evitar la pavimentación del bulevar que atraviesa este espacio natural, así como la tala de parte de la arboleda", según reivindica el colectivo.

Cobos dijo ayer que espera que, con la llegada del mes de septiembre, "la vida de la ciudad vuelva a la normalidad", suponiendo con esto "el predominio del sentido común", explicó el portavoz, a lo que añadió no entender cuál es el motivo de las protestas, pues "no existe un problema real". De este modo, el también concejal de Medio Ambiente subrayó ayer que los usuarios del Parque Cruz Conde "se empeñan en poner remedio a problemas que no hay", tomando para ello "un punto de vista diferente según el día". Cobos se refería con esta afirmación a las diferentes razones que la Plataforma Salvemos el Parque ha utilizado a lo largo de las últimas semanas, entre ellas, la tala de árboles, "cuando se ha asegurado que sólo se van a tocar los que estén secos", apuntó el mismo, y los restos arqueológicos que subyacen bajo el terreno que abarca este espacio natural, "que en ningún momento se han planteado tocar". A pesar de todo, Cobos afirmó ayer "respetar" el derecho de todo ciudadano a manifestarse libremente y "mirar en positivo" el hecho de que los vecinos se preocupen por los asuntos de Córdoba.

Ante estas declaraciones, el portavoz de la Plataforma Salvemos el Parque, Juan Coca, explicó a este periódico que el colectivo sabe que "cuenta con el apoyo" de muchos vecinos y usuarios del circuito, por lo que, consideran, "existe un problema real por el que estar preocupados". Por estas razones, el colectivo continuará con el calendario de movilizaciones previsto para los próximos días. El primero será el del mañana a las 20:30 en la avenida del Conde de Vallellano, a la altura de Sanitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios