Córdoba

El Reina Sofía defiende la seguridad del nuevo servicio de Urgencias

  • CCOO denunció que en el área se están registrando numerosos accidentes laborales

El Hospital Reina Sofía aseguró ayer que las nuevas dependencias y el trabajo que se desarrolla en ellas "garantizan la seguridad de los pacientes con los mismos criterios de exigencia que en cualquier otra área similar del hospital", en respuesta a las críticas de Comisiones Obreras (CCOO) sobre los supuestos accidentes laborales que se están produciendo.

El complejo sanitario indicó que la nueva área se ha diseñado conforme a un proyecto "consensuado con los profesionales implicados, legalizado y supervisado por los servicios técnicos de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)" y su puesta en servicio de estas nuevas instalaciones ha superado los trámites de inspección.

Apuntó que esta primera fase de la remodelación del servicio de Urgencias tiene actualmente un uso de "carácter provisional" y cuenta con acta de ocupación expedida por de Dirección General del SAS competente en esta materia. Para finales de este ejercicio está previsto que concluya una segunda fase de reforma que completará la renovación total del servicio. El hospital señaló también que la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales ha comprobado la adecuación de las nuevas instalaciones a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

La organización sindical denunció hace un par de días que "se están produciendo accidentes laborales" en las nuevas dependencias de Urgencias del Hospital Reina Sofía, que además suponen un "riesgo" para los pacientes porque se han puesto funcionamiento "precipitadamente, mientras todavía se siguen realizando obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios