Desfile benéfico Trajes de flamenca para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer

La moda al servicio de la solidaridad

  • La diseñadora cordobesa Juana Martín colabora por quinto año con los enfermos de cáncer presentando su última colección, que está inspirada en los años 60, ante un aforo de más de 2.500 personas

Juana Martín volvió ayer a llenar de color el Pabellón de CajaSur en el Parque Joyero para recaudar fondos para los enfermos de cáncer. Así, con su colección Mil y una gitana, la diseñadora cordobesa presentó un total de 45 trajes de flamenca en el que los amarillos, rojos y verdes vistieron la pasarela junto con los tejidos naturales que utilizó la creadora para los patrones. Gasas, sedas y algodones mezclados con estampados y pedrerías trasladaron a los asistentes a la década de los 60, en la que se ha inspirado Martín.

De este modo, y por unas horas, la destacada diseñadora cordobesa dejó atrás la competitividad de otras pasarelas, como la de Cibeles de Madrid o la del Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla, para volcar toda su energía y saber hacer en una buena causa. La entrada, que tuvo un precio de 15 euros, servirá para que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba pueda seguir desarrollando su trabajo en beneficio de estos enfermos desde su nueva sede, situada en la calle Miguel Benzo, 6.

La diseñadora colabora por quinto año consecutivo con la AECC y ayer aprovechó para enseñar sus últimas experimentaciones de la mano de modelos como Sandra Ibarra, Silvia Pantoja o Raquel Rodríguez, Martín y sus 45 trajes de flamenca cautivaron a los más de 2.500 asistentes, los cuales disfrutaron de un montaje espectacular. Y es que esta cita, ineludible ya en el calendario de actos solidarios de la ciudad, ha sabido hacerse un hueco entre los cordobeses gracias no sólo a la categoría de Juana Martín como diseñadora sino también al espectáculo que rodea cada pase que monta la modista cordobesa. El desfile fue amenizado asimismo por la actuación de artistas en directo, como fue el caso de la cantaora granadina Tati Román.

Muestra del éxito que cada año cosecha esta convocatoria de la AECC es que en esta edición la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ofreció un servicio especial para facilitar el desplazamiento al Parque Joyero, donde se celebró el desfile. Por un euro todos los ciudadanos que quisieron colaborar con esta causa lo pudieron hacer sin tener que preocuparse por el transporte.

Los representantes institucionales de la ciudad y la clase política tampoco quisieron perderse este desfile de moda solidario. Así, asistieron, entre otros, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien destacó la importancia de este desfile solidario y la respuesta de los cordobeses, lo que demuestra "el reconocimiento que la ciudadanía hace a la asociación y a Juana Martín". Además de Aguilar, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario; la delegada de Bienestar Social, Silvia Cañero; la concejal del PP, Rosario Alarcón, y la parlamentaria por el PP, María Jesús Botella, también presenciaron el desfile, así como el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras; la directora de la Fundación CajaSur, Aurora Atoche, el periodista Juan Ramón Lucas y el empresario sevillano José María González de Caldas. La diseñadora cordobesa destacó de esta colección el volumen de sus cortes y el colorido, además de subrayar la "buena acogida que cada año da Córdoba a este evento". Por su parte, la modelo Sandra Ibarra, voluntaria de la AECC desde hace 13 años, destacó la labor de este colectivo, tanto con los pacientes como con sus familiares. Ibarra anunció a su vez que en breve presentará su nuevo proyecto, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad, que será de ámbito nacional para poder asistir "a cualquier enfermo de cáncer del país". Otra de las modelos que colaboraron con AECC en el desfile fue Silvia Pantoja, quien aseguró estar dispuesta a repetir el año que viene. La ex miss España Raquel Rodríguez, que también desfiló ayer, señaló que moda y solidaridad forman "un binomio perfecto, porque la moda le gusta a la gente y ésa es la mejor manera para que se animen a colaborar". Por su parte, la presidenta de la AECC de Córdoba, María Luisa Cobos, agradeció la labor desinteresada de Juana Martín y la presencia de la actriz Laura Valenzuela, que ejerció de presentadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios