Córdoba

La UCO acuerda la creación del consorcio para la gestión del Campus de Excelencia

  • La institución académica aprueba hoy el presupuesto que irá para financiar los actos de la campaña electoral del rector

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprueba hoy el convenio para la constitución del consorcio que se hará cargo de la gestión del Campus Internacional de Excelencia, según avanzó ayer a El Día el coordinador del proyecto, Juan José Ruiz, quien añadió que el acuerdo es necesario para "que posteriormente" sea suscrito por el resto de universidades que conforman la iniciativa: Huelva, Cádiz, Jaén y Almería. Ruiz indicó también que la UCO está a la espera de recibir los alrededor de 2,1 millones de euros de la convocatoria para financiar los proyectos incluidos en el Campus de Excelencia. Esta cuantía es la parte proporcional que le ha correspondido a la institución académica por liderar el campus.

El coordinador indicó también que la UCO trabaja ahora en distintas modalidades de programas promovidos por los ministerios de Educación, Ciencia e Innovación y Vivienda para obtener una mayor financiación para el campus. Se trata de "subprogramas centrados el fortalecimiento, consolidación y conservación", que incluyen la creación de escuelas de doctorado y posgrado y la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios, detalló.

El citado convenio no será el único tema que se aborde en el consejo de gobierno. Los máximos responsables de la institución académica también aprobarán el presupuesto que utilizará el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, para financiar su campaña electoral. En las elecciones de hace cuatro años, la Universidad concedió 6.000 euros a cada aspirante para su programa. Según fuentes de la institución académica, la cuantía que se aprobará hoy será similar. Roldán Nogueras dará a conocer mañana a su futuro equipo de gobierno en un acto que tendrá en el Campus de Rabanales. Hasta la fecha y, según ya ha publicado este diario, las modificaciones más seguras se producirán en la secretaría general de la UCO que pasará a ocupar la actual vicerrectora de Espacio Europeo, Julio Angulo, y la entrada de "caras nuevas", como la de la catedrática de Botánica de la institución académica, Carmen Galán, además de un ligera reducción del número de vicerrectorados.

Junto a este punto, la UCO también abordará el número de traslados de expedientes que podrá acoger el próximo curso la titulación de Enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios