Córdoba

Taurotoro cede al Ayuntamiento la plaza por tres años

Taurotoro cederá el uso de la plaza de toros al Ayuntamiento por tres años para espectáculos no taurinos por una cantidad que ronda los 100.000 euros al año, según informaron ayer a El Día fuentes del la negociación. El acuerdo se rubricó ayer en el Consistorio por la empresa y por la edil de presidencia, Rosa Candelario, en presencia de representantes de la sociedad propietaria del coso, que también se beneficiará, en parte, de la operación.

La necesidad de un gran espacio para la celebración de citas culturales y sociales y la demanda de algunos artistas para actuar en la plaza de toros, así como la candidatura de Córdoba a ostentar la Capitalidad cultural europea en 2016 han hecho necesario un acuerdo que era muy esperado pero que por distintos motivos no había sido firmado hasta ahora. El hecho de que se abonen 100.000 euros a Taurotoro supone que se pueda dar encaje, de forma indirecta a determinadas operaciones de colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento que eran difíciles de justicar ante la Intervención municipal. De este modo, el Ayuntamiento paga los 100.000 euros y aparte de recibir la plaza contará con un cargo de entradas para la Feria para atender compromisos, según explicaron las fuentes consultadas. Todo ello posibilita además que el Consistorio pueda colaborar con la Feria taurina, algo que siempre ha sido muy demandado por el empresario, José María González de Caldas, quien se ha escudado en el valor añadido que producen los toros en la ciudad para pedir contraprestaciones oficiales.

Los accionistas de la Sociedad Propietaria también salen beneficiados del acuerdo porque ahora también tendrán entradas para los espectáculos que se organicen en el coso de Los Califas fuera del mundo del toro. Aparte, en todos los festejos taurinos y en todas las citas culturales que se organicen en el coso de Ciudad Jardín se dispondrán soportes relacionados con la Capitalidad cultural. El primer espectáculo que se dará en la plaza en el marco de este convenio será el concierto de Alejandro Sanz el próximo 1 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios