Así era la vida en un antiguo pueblo íbero

Una muestra recrea cómo era la sociedad en Iberia antes de los romanos

| Actualizado 04.04.2010 - 01:00
Share
La Obra Social La Caixa presenta Íberos. Nuestra civilización antes de Roma, una muestra sobre la cultura íbera que pretende trasladar al visitante al mundo antiguo y mostrarle cómo era la vida en uno de sus poblados.

Dos grandes torres que simulan la entrada a un antiguo pueblo flanquean el acceso a la exposición, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril en una carpa instalada en el Paseo de la Victoria. De la muestra destaca una reproducción a tamaño real de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos (Albacete), cuyo descubrimiento, junto al de la Dama de Elche en 1897, despertó en toda Europa el interés por la cultura ibérica, cuyos orígenes se sitúan a finales del siglo VI a.C., con la aparición de una aristocracia de príncipes guerreros que construyó ciudades y santuarios, que impulsó el comercio y la escritura, y que generó formas artísticas propias. Esta cultura sucumbió en el siglo I a.C., cuando fue absorbida por el poder político y cultural de Roma. Para mostrar cómo fue, la exposición incluye maquetas y proyecciones audiovisuales.
0 comentarios

MªCarmen Bohollo. "Diputada responsable del Turno Oficio"

Pie de foto

"El abogado del turno de oficio realiza una gran función social"

La abogacía celebra hoy el Día de la Justicia Gratuita para reivindicar la labor de los letrados y exige mejorar las condiciones en las que se presta el servicio y su retribución.