Así era la vida en un antiguo pueblo íbero

Una muestra recrea cómo era la sociedad en Iberia antes de los romanos

| Actualizado 04.04.2010 - 01:00
Share
La Obra Social La Caixa presenta Íberos. Nuestra civilización antes de Roma, una muestra sobre la cultura íbera que pretende trasladar al visitante al mundo antiguo y mostrarle cómo era la vida en uno de sus poblados.

Dos grandes torres que simulan la entrada a un antiguo pueblo flanquean el acceso a la exposición, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril en una carpa instalada en el Paseo de la Victoria. De la muestra destaca una reproducción a tamaño real de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos (Albacete), cuyo descubrimiento, junto al de la Dama de Elche en 1897, despertó en toda Europa el interés por la cultura ibérica, cuyos orígenes se sitúan a finales del siglo VI a.C., con la aparición de una aristocracia de príncipes guerreros que construyó ciudades y santuarios, que impulsó el comercio y la escritura, y que generó formas artísticas propias. Esta cultura sucumbió en el siglo I a.C., cuando fue absorbida por el poder político y cultural de Roma. Para mostrar cómo fue, la exposición incluye maquetas y proyecciones audiovisuales.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Infraestructuras

Maqueta del futuro complejo facilitada por el estudio Suárez-Terrados.

Pie de foto

Un gran salón ciudadano muy versátil y con proyección de futuro

El proyecto del nuevo centro de ferias ofrece múltiples opciones de distribución del espacio para albergar de forma simultánea gran variedad de eventos

José Luis Garrido. Decano del Colegio de Abogados de Córdoba

Pie de foto

'La reforma judicial del Ejecutivo es un recorte a los derechos ciudadanos'

El decano del Colegio de Abogados analiza la situación que vive la abogacía a tenor de los cambios planteados por el Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

PUBLICIDAD