Córdoba

Un proyecto mejorará la calidad de la carne de vacuno en Andalucía

  • La investigación tendrá una duración de tres años y costará 235.000 euros

La Corporación Tecnológica de Andalucía aprobó ayer la financiación el proyecto de investigación Terneco, Predicción in vivo de los parámetros de calidad de la carne de vacuno mediante técnicas ultrasonográficas y genómicas, que desarrollará la cooperativa Valle de los Pedroches (Covap)y el grupo de Investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) Meragem.

La investigación tendrá una duración de tres años y ha sido financiada con 235.000 euros. El profesor titular de la UCO y director del Laboratorio de Carnización y Calidad Cárnica del grupo Meragem Francisco de Paula Peña Blanco será el encargado de la coordinación del estudio.

El proyecto tiene como objetivo valorar a partir del análisis ultrasonográfico las principales características de la canal y de la carne, determinar el momento óptimo de sacrificio y la vida útil de los cortes comerciales de la carne de vacuno que se produce en Andalucía para obtener productos estandarizados de calidad. Otro de los fines del proyecto es desarrollar un estudio de asociación entre los marcadores moleculares vinculados a la calidad de la carne y la canal y el fenotipo de los animales para seleccionar terneros que produzcan una carne más tierna, jugosa y saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios