Córdoba

Las dos misioneras cordobesas se quedarán en Haití "para seguir ayudando a los afectados"

  • Obras Misionales Pontificias ha abierto una cuenta corriente para ayudar a la población afectada

La Delegación Diocesana de Misiones de Córdoba, ha contactado con las familias y congregaciones de las dos misioneras cordobesas en Haití, quienes han confirmado que se encuentran "bien" y que "debemos permanecer aquí para ayudar a los afectados". Las hermanas Laly Nieto Cabrera (de los Padres Espiritanos, natural de Pozoblanco) y Rosa María Sánchez Prieto (hija de la Caridad de San Vicente de Paul, natural de Córdoba) han sufrido con el pueblo de Haití los efectos devastadores del terremoto. Sus comunidades han sido destruidas, pero las misioneras aseguraron que "nos quedaremos aquí" para estar al servicios de las víctimas.

Por otra parte, Obras Misionales Pontificias de España (OMP), ante la tragedia que está atravesando la población de Haití, han habilitado una cuenta bancaria cuyos fondos irán destinados a las necesidades más urgentes de la población y a la reconstrucción del país. Las personas que quieran aportar su donativo para este fin pueden hacerlo en la cuenta del BBVA 0182 1364 33 0010039555. Durante muchos años "las OMP han estado cerca de la Iglesia y del pueblo de Haití con numerosos proyectos de ayuda a la infancia", a los seminarios y a los misioneros, porque, desgraciadamente, esta gran tragedia agrava aún más la situación de uno de los países más pobres del mundo.

Esta cuenta se une a todas las habilitadas por los diferentes colectivos y ONG para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de Haití, que ha quedado prácticamente destruida como consecuencia del fatal terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios