Córdoba

Aguilar negociará con los vecinos y el Ayuntamiento la futura Ronda Norte

  • La consejera de Obras Públicas asegura que el proyecto estará durante 2010

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, avanzó ayer que "pronto habrá una propuesta sobre la Ronda Norte al Ayuntamiento y al Consejo de Distrito Norte". Aguilar, que impartió una conferencia en el master Educación y ciudad inclusivas de la Universidad de Córdoba, aseguró también que el proyecto "estará este año". "Córdoba tendrá la ronda que necesita", añadió.

La Ronda Norte es un proyecto viario de la Administración autonómica muy demandado en la capital y que irá desde la Ronda de Poniente hasta el Parque de la Asomadilla atravesando la avenida del Brillante. Parte del trazado coincide con el canal del Guadalmellato. Éste no fue el único proyecto que la titular de Obras Públicas quiere poner en marcha a lo largo de 2010, ya que también destacó que quiere dar un "impulso" al corredor Central Atlántico, de la que el área logística de transportes de Córdoba forma parte de él. Aguilar consideró que el sector logístico y "la nueva movilidad de mercancías" constituyen "un nuevo yacimiento de empleo fijo y de calidad, que supondrá un impulso al desarrollo económico".

La que fuera alcaldesa de Córdoba detalló que otras de las iniciativas que quiere llevar a cabo a lo largo del presente ejercicio es la Autovía del Olivar y avanzó que en algunos de los tramos "se van a anticipar los plazos, como la conexión de Puente Genil con Lucena y Puente Genil con Estepa". También hizo referencia a la red de trenes de cercanías y consideró que los corredores "son muy importantes para aquellos municipios que tienen cultura de tren".

La consejera de Obras Públicas anticipó algunos de los temas que hoy se abordarán en el Consejo de Gobierno de la Junta. Señaló que, entre otros, se realizará una "evaluación global de la situación de Andalucía" y de la que "informarán varias consejerías". Aguilar recordó también que la Administración autonómica cuenta con 60 millones de euros para arreglar los daños que se han producido en la red de carreteras autonómicas como consecuencia del temporal y que se aprovechará para "arreglar algunos puntos de manera definitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios