Córdoba

El Reina Sofía habilita espacios para el intercambio de libros

  • El movimiento bookcrossing del hospital cuenta, hasta la fecha, con el registro de 400 títulos

El Hospital Universitario Reina Sofía promueve el intercambio de libros entre los profesionales del centro y los pacientes y usuarios que a diario pasan por el complejo sanitario en el marco de la iniciativa internacional bookcrossing, que persigue reciclar libros y compartir lecturas.

El complejo hospitalario informó ayer de que la idea partió de un grupo de profesionales del centro interesado en fomentar el hábito de la lectura entre todas las personas que pasan por el complejo sanitario por medio del intercambio gratuito de libros. Los impulsores señalan que lo ideal es que los libros roten y los lean muchas personas dentro y fuera del hospital.

El movimiento bookcrossing en el complejo sanitario se inició a mediados de agosto y funciona con regularidad desde noviembre del año pasado. Para ello, se han habilitado varios puntos destinados al depósito y recogida de libros localizados en la biblioteca del hospital, la ciberaula del Hospital Materno Infantil y en los vestíbulos de algunos de los edificios del complejo sanitario.

Alrededor de 400 libros se han registrado hasta la fecha en el servicio de bookcrossing del Reina Sofía y todos ellos han sido aportados tanto por los profesionales del centro como por pacientes, familiares y usuarios que reciben atención en este hospital. Los títulos recibidos son muy diversos y figuran desde biografías hasta novelas policíacas e históricas, ensayos e incluso best seller recientes. Los objetivos de esta iniciativa pasan por fomentar el reciclaje mediante la entrega de libros usados y también promover y motivar hacia la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios