Córdoba

El proyecto agroalimentario de la UCO está ya entre los 15 mejores de España

  • La iniciativa conjunta con las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén recibirá 200.000 euros · Los ministerios de Educación y Ciencia tendrán que resolver la convocatoria el próximo 30 de noviembre.

Ha conseguido pasar el primer corte. El proyecto de Campus de Excelencia Internacional en el ámbito agroalimentario (ceiA3), coordinado por la Universidad de Córdoba (UCO) y presentado de manera conjunta con las instituciones de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén ha pasado la primera criba de los ministerios de Educación y Ciencia. Según la información facilitada por la cartera que dirige Ángel Gabilondo, el ceiA3 es uno de los 15 proyectos de planes estratégicos seleccionados, que recibirá una financiación de 200.000 euros para elaborar el plan director completo.

Satisfecho por superar este primer escalón, el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, aseguró que "Andalucía se merece un proyecto de esta envergadura". "Estamos seguros de que contaremos con todo el apoyo de las instituciones y de las empresas para fortalecerlo y lograr en noviembre que la comisión internacional lo incluya entre los diez que definitivamente se pondrán en marcha en la primera fase del programa", reseñó. Roldán Nogueras indicó también sólo este primer paso "suma un nuevo reconocimiento a la capacidad de liderazgo de la UCO, ya que representa un marchamo de calidad".

La segunda fase no se resolverá hasta el próximo 30 de noviembre y, en este tiempo que resta, las universidades implicadas en este proyecto deberán completar y revisar sus iniciativas. Se trata de "mejorar y desarrollar diversos aspectos de nuestra propuesta hacerla aún más solida y atractiva", añadió el rector. Un representante de los 15 universidades seleccionadas tendrá que realizar una presentación pública el 20 de noviembre. En el caso de Córdoba, con toda probabilidad, será Roldán Nogueras quien se encargue de defender la propuesta. El rector mostró su confianza en que el de la UCO estará finalmente entre los 10 proyectos que saldrán adelante.

Una de las principales bazas del proyecto de la UCO es su carácter integrador, puesto que de él forman parte hasta cinco instituciones académicas de la región, que suman más de 70.000 alumnos y más de 3.000 profesores. Otra de sus virtudes, frente al resto de proyectos que compiten en la convocatoria, es su ámbito: el sector agroalimentario que, además, es el único de estas características que se presenta, ya que el resto de iniciativas que concurren están relacionadas con las Ciencias de la Salud y las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios