Córdoba

El Ayuntamiento eliminará el nuevo carril bici de la Fuensanta

  • Los vecinos de la avenida del Ministerio de la Vivienda denuncian la falta de espacio.

El Ayuntamiento ha tenido que dar marcha atrás ante las continuas protestas de los vecinos de la avenida del Ministerio de la Vivienda por la construcción de un carril bici que, a su juicio, no estaba incluido en el proyecto inicial de reforma de la calle. Pero los residentes de esta zona del barrio de la Fuensanta no han sido los únicos que han protestado, ya que miembros de la plataforma carril bici también denunciaron que el vial tampoco cuenta con las medidas oficiales. Tras mantener un encuentro con todos ellos, el Consistorio "va a restablecer el acerado" en la citada calle, según informaron ayer El Día fuentes municipales.

Rafael Sánchez forma parte del colectivo ciclista y explicó que el citado carril bici "sólo tiene un sentido para la circulación -cuando cada vez que se construye uno nuevo es necesario que sea de dos sentidos- y sólo mide 1,40 metros de ancho, cuando tiene que ser de 1,60". "Lo han hecho en la acera y quita sitio a los coches para aparcar", apuntó. Para Sánchez, una de las soluciones que debería llevar a cabo el Ayuntamiento era "ampliar" el carril bici y conectarlo así con el de Pablo Picasso.

Una de las vecinas afectadas por la construcción de este carril bici es Soledad, propietaria del bar La campera, ubicado casi en la intersección de las avenidas Ministerio de la Vivienda y Virgen Milagrosa. Soledad explicó que debido al resultado de las obras "los transeúntes no podemos andar" y consideró que el carril bici "no es bueno para nadie", ya que además imposibilita a los bares poner los veladores en la zona, dado el escaso espacio de la acera. La mujer indicó también que las obras comenzaron el pasado mes julio y añadió que, en un principio, "el carril bici no estaba incluido, según el proyecto y los mapas iniciales". Sin embargo, continuó, "al final se ha construido y es muy estrecho", e incluso "los coches se meten dentro del carril bici cuando aparcan en batería".

Así las cosas, al Ayuntamiento, tras mantener un encuentro con los afectados, no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás en este proyecto de remodelación de la calle. Según las mismas fuentes, "dadas las circunstancias y para garantizar el paso de los peatones se va a restablecer el acerado en la zona donde se ha construido el carril bici". Aunque el Consistorio vaya ahora a eliminar este vial para los ciclistas, esto no significa que la avenida del Ministerio de la Vivienda se vaya a quedar sin carril bici, puesto que las mismas fuentes explicaron que "se va a realizar un estudio para ubicar otro en la misma vía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios