Córdoba

Córdoba es la última provincia en fallecimientos en el trabajo

  • Hasta el 14 de agosto se han registrado tres siniestros mortales

Un total de 67 accidentes se produjeron en Andalucía en el trabajo con resultado de muerte hasta el 14 de agosto, los que tres se registraron en Córdoba. Del total andaluz, 16 fueron in itinere -trayecto de ida o vuelta al trabajo- hasta el mes de junio, según datos del sindicato UGT en Andalucía. Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes de este tipo registró, con 12 hasta el 14 de agosto. Los datos del sindicato muestran que en lo que va de año tras Sevilla, se situó Cádiz, con ocho; Huelva y Málaga, con siete, respectivamente; Jaén, con seis; Almería, con cinco, y Córdoba y Granada, con tres por lo que la provincia ocupa el último lugar. Según el informe, se contabilizaron un total de 51 accidentes mortales durante la jornada de trabajo. El mes en el que más accidentes de este tipo se produjeron fue julio, y sólo en lo que va de agosto se han producido seis siniestro laborales con resultado de fallecimiento.

El último accidente laboral en Andalucía fue un hombre, de 49 años de edad, que falleció en la noche del 14 de agosto tras quedar atrapado en un silo de carbonato cálcico en un polígono industrial de Albox (Almería)

En Córdoba se han producido un total de 5.584 accidentes laborales, la mayoría en el sector servicios, entre enero y junio. Esto supone un descenso del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los siniestro mortales son los que más han bajado (un 88%), seguidos de los leves (un 30%). Los graves han caído un 2%. El próximo mes de septiembre, la Junta de Andalucía desarrollará una nueva campaña puesta en marcha por la Consejería de Empleo dirigida a prevenir los riesgos laborales que entrañan las tareas de montaje y hostelería en las instalaciones feriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios