Córdoba

Un complejo deportivo irá junto al San Eulogio y costará 2,8 millones

  • La parcela, donada por Cajasur, tiene 1.400 metros cuadrados, y albergará unas instalaciones de tres plantas para los vecinos del Campo de la Verdad

La Junta de Gobierno Local aceptó en su reunión de ayer la donación de una parcela de 1.400 metros cuadrados, situada junto al estadio de San Eulogio, en el que se construirá un complejo que contará con una pista polideportiva cubierta, salas de musculación, sala cardiovascular y otra de usos múltiples, además de una zona para tratamientos con agua.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Alfonso Igualada, destacó ayer la "generosidad de Cajasur de hacer una donación de estas características para una instalación deportiva que beneficiará a los vecinos del Campo de la Verdad". La inversión prevista para la construcción de estas nuevas instalaciones ascenderá a 2,8 millones de euros. Igualada señaló que una vez que los terrenos estén en propiedad del Imdeco se iniciará la redacción del plan de viabilidad, que dará pie a la redacción del pliego de condiciones para la posterior adjudicación de los trabajos de construcción. En su opinión, el plazo de ejecución de las obras puede rondar los 20 meses.

Esta parcela está situada junto al estadio de San Eulogio, construido hace medio siglo por la Obra Social la Sagrada Familia cuando se edificó el barrio de Fray Albino, junto a otros equipamientos sociales, como un cine y un par de colegios.

Una vez que la cesión sea firme, el Imdeco reactivará el proceso que tenía previsto para la implantación de un complejo deportivo de tres plantas en la misma parcela donde actualmente se encuentra el estadio de San Eulogio sin que desaparezca el campo de fútbol existente, cuya propiedad y gestión sigue estando en manos de Cajasur.

La demanda de instalaciones deportivas en el Campo de la Verdad era un asunto reivindicado desde antiguo por los vecinos. El Ayuntamiento contaba desde hace años con el proyecto, pero carecía de la titularidad de los terrenos para desarrollarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios