Córdoba

El colectivo Arca de Noé se manifiesta contra el cierre de su centro

  • La concentración tendrá lugar el 21 de febrero en la plaza de las Tendillas a las 12:00

La asociación para la defensa de los animales y las plantas Arca de Noé se concentrará el próximo 21 de febrero en la plaza de las Tendillas para protestar contra el futuro cierre de su centro, ubicado en Trassierra, por parte del Ayuntamiento. Así lo denunció el colectivo hace unos días tras conocer la intención de la Gerencia Municipal de Urbanismo de clausurar las mencionadas instalaciones. La asociación informó entonces que el centro "puede asimilarse como una instalación de utilidad pública o de interés social que ha de emplazarse en el medio rural o bien como una explotación ganadera, ambos usos permitidos en suelo no urbanizable".

Y es que la administración local argumenta el cierre de esta protectora señalando que los terrenos en los que está instalado desde hace años este colectivo no son urbanizables. El presidente de la Gerencia, Andrés Ocaña, pidió paciencia y aseguró, tras la denuncia pública hecha por Arca de Noé, que ofrecerá otro emplazamiento.

Esta situación ha llegado, asimismo, después de que los parcelistas que están en los alrededores del centro de animales se quejaran al Ayuntamiento de la situación en la que están las citadas instalaciones, así como la falta de control de los animales. El colectivo pide a los ciudadanos su apoyo y su participación en la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios