Córdoba

La Universidad convocará una edición especial del Curso de Adaptación Pedagógica

  • El consejo de gobierno aprueba 225.000 euros para la movilidad del profesorado y el alumnado

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras, anunció ayer durante el consejo de gobierno de la institución la "inmediata" convocatoria de una edición especial del Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), un anuncio que se debe a que el máster de profesorado, que se tendrá que realizar una vez que concluya el grado de Educación, no se ofertará hasta octubre de 2010.

Junto a esta convocatoria, Roldán Nogueras informó de que la UCO presentará cuatro titulaciones -Derecho, Medicina, Relaciones Laborales y Administración y Dirección de Empresas- al proceso de elaboración de los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, que El Día ya anunció la pasada semana, y que se impartirán el próximo curso académico.

El rector también informó de la concesión de 225.000 euros para programas de movilidad del profesorado y alumnado de posgrado y anunció de que el próximo pleno del Consejo Andaluz de Universidades abordará el Plan Docencia Andalucía para analizar los "contenidos necesarios para valorar la calidad de la docencia".

Uno de los acuerdos que se adoptó durante el consejo de gobierno fue la aprobación de dos plazas de catedráticos de Universidad y siete profesores titulares, además de concretar el calendario y la programación relativa a la actividad docente para el curso 2009-2010. En la sesión también se nombró a un nuevo representante en el seno del consejo de gobierno, que no es otra que la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UCO, María José Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios