Córdoba

3C primará a empresas y trabajadores de Córdoba en su complejo comercial

  • El convenio negociado con el Ayuntamiento propone cobrar menos renta a quien contrate a sus plantillas en la ciudad · Reserva 3.000 metros cuadrados a precio rebajado para Comercio Córdoba

La empresa 3C Development desveló ayer las medidas compensatorias que establecerá una vez que consiga la licencia comercial para su centro comercial Los Patios, que pretende levantar en el nuevo polígono industrial de la carretera de Palma. La firma promotora, que cuenta con el apoyo del gigante de bricolaje Leroy Merlin para la consecución del permiso de la Junta de Andalucía, informó ayer que tiene cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento para establecer una serie de medidas de apoyo a la economía cordobesa como consencuencia de su llegada a la ciudad.

Entre las medidas de fomento del empleo, la empresa ha pactado con el Consistorio primar a las empresas cordobeses para la fase de construcción del complejo, que supone una inversión de 63 millones de euros. Además, establecerá un sistema para primar la contratación de trabajadores cordobeses que se encuentren en segmentos golpeados por el paro. Todas aquellas empresas que se instalen en el parque de medianas superficies Los Patios, nombre comercial del complejo, tendrán bonificaciones en el alquiler de los espacios si contratan a mujeres, víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, inmigrantes, mayores de 50 años, discapacitados físicos o psíquicos o parados de larga duración. Tendrán ventajas extra las empresas que tengan en la dirección del negocio, al menos, a un 50% de mujeres o que fomenten la conciliación de la vida laboral y personal. Se estima que la implantación del centro comercial supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo (242 empleos directos y 558 puestos de trabajo indirectos más 200 contratos durante la fase de construcción del centro).

El convenio de medidas compensatorias se encuentra ya cerrado a falta de que lo apruebe la Junta Local de Gobierno. En el texto, se introduce una reserva de 3.000 metros cuadrados para asociados a Comercio Córdoba, a distribuir por la patronal del pequeño y mediano comercio, que tendrán una rebaja del 30% si se radican en el parque. 3C Development mantiene en el acuerdo municipal la oferta realizada a la asociación de comerciantes, que ha advertido que no alcanzará acuerdos concretos con ninguna de las grandes superficies que plantean nuevas instalaciones en Córdoba. Inicialmente, Comercio Córdoba se planteaba escuchar ofertas y decidir en función de las aportaciones que realizaran los promotores.

Las medidas compensatorias incluyen, además, una serie de iniciativas de fortalecimiento del comercio local, como cursos de gestión, implantación de nuevas tecnologías, fortalecimiento del tejido asociativo o estrategias de captación y publicidad. Además, se incluyen actuaciones relativas a la sostenibilidad ambiental (como el uso de instrumentos de ahorro energético), el patrocinio de iniciativas culturales (la capitalidad cultural o apoyar el concurso popular de Patios del mes de mayo) y el desarrollo de actividades educativas.

La empresa espera poder contar con la licencia comercial, el documento que expide la Junta, durante este mes de noviembre, donde está previsto que se reúna la Comisión Asesora de Comercio Interior. Ayer, la firma emitió su primer comunicado oficial en el que expresó las grandes magnitudes y la filosofía del proyecto, avanzados por este periódico. 3C Development asegura que su proyecto pretende dar un impulso económico a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios