Córdoba

Unos 150 alumnos exigen la paralización del proceso de Convergencia Europea

  • El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general para el próximo 13 de noviembre

"¡Qué la crisis la paguen sus responsables: los capitalistas! Todos a la calle para defender la enseñanza pública y nuestro futuro". Bajo esta consigna, más de 150 alumnos -universitarios y de Bachillerato- se concentraron ayer ante el edificio de los Ministerios para exigir que el proceso de Bolonia y la convergencia europea no se aplique el próximo curso.

La concentración estuvo convocada a través de internet y secundada por el Sindicato de Estudiantes. Una de las portavoces de esta organización, que prefirió no revelar su identidad, explicó las razones que les han llevado a rechazar el Espacio Europeo de Educación Superior. Para la joven, el proceso de Bolonia -firmado en 1999 por todos los ministros de Educación de la Unión Europea- "supone la privatización de la Universidad porque se adapta a los requisitos que las empresas exigen". "Las becas casi desaparecen porque los estudiantes tendremos que pedir préstamos para realizar las carreras", apuntó. Añadió que las titulaciones "se devalúan con la llegada de los grados y los posgrados". Otra de las críticas que hicieron desde el Sindicato de Estudiantes, que ha convocado una huelga general para el 13 de noviembre en toda España -tanto en institutos de Secundaria como en las universidades- es que el cumplimiento de la directrices de Bolonia provocará también cambios en las pruebas de acceso en la Universidad.

Además del Sindicato de Estudiantes, un grupo de alumnos fundó el año pasado la Asamblea No a Bolonia en Córdoba, desde la que además reclaman la derogación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) porque "recorta en un 30% el dinero para las universidades" y apoya también la huelga del próximo 13 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios