Córdoba

El SAS licita el contrato de obras de Huerta de la Reina por 3,1 millones

  • La superficie del edificio del centro de salud será de 1.900 metros cuadrados y tendrá cinco plantas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la ejecución de las obras del centro de salud Huerta de la Reina, una infraestructura que lleva años parada. En concreto, fue en mayo de 2009 cuando la Junta de Andalucía licitó las obras de este centro sanitario que se ubicará en la prolongación de la avenida del Gran Capitán. Los trabajos comenzaron en diciembre de ese mismo año pero la constructora entró en concurso de acreedores, por lo que el proyecto se paralizó. En octubre de 2011 el edificio debería haberse acabado.

Han pasado siete años desde entonces y ahora parece que esta infraestructura por fin verá la luz. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la convocatoria de contratación de la ejecución de las obras del centro de salud Huerta de la Reina por 3.143.782,64 euros y la licitación del contrato de Servicio de Dirección de Obra, Dirección de Ejecución y Coordinación de Salud del mismo centro, con un presupuesto de 99.909,42 euros.

La financiación de este contrato, al igual que el de obra, se realiza a cargo de los Fondo Feder (Programa 2014-20) en un 80% y el resto corresponde a la Junta de Andalucía. El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo día 28 de noviembre.

El proyecto de terminación se encuentra totalmente redactado y supervisado por la Oficina de supervisión del SAS, con fecha 29 de julio de 2016, que comprende un presupuesto de 2.598.167, 47 euros más IVA (3.143.782 euros) para actuar sobre una superficie del solar de 445 metros cuadrados en los que se edificará un centro de salud de cinco plantas y un sótano, sumando un total de superficie construida de 1.909 metros cuadrados.

En principio, el plazo fijado en el proyecto para la ejecución de las obras es de 14 meses una vez resuelta la adjudicación e inicio de las obras. Actualmente los trabajos se encuentran con la fase de estructuras totalmente terminadas.

El SAS resolvió el 25 de octubre de 2011 el contrato con la empresa encargada de la ejecución de la obra por incumplimiento de ésta. Entonces el proyecto reflejaba que el centro se distribuiría en un sótano, planta baja y cuatro alturas más. En ellas se ubicaría un área general -vestíbulo, recepción, gestoría de usuarios, salud pública y trabajador social- y otro área de atención sanitaria -con 16 consultas de medicina general, una consulta polivalente, una sala de extracciones, otra de odontología y cuatro boxes de diagnóstico-. Además, preveía la construcción de un área de cirugía menor compuesta por una consulta y sala de espera, mientras que otra zona se destinará a Pediatría, con nueve consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios