Córdoba

La Policía retira de las calles siete coches abandonados frente a los 60 de otros años

  • En 2014 o 2012 se quitaron de la vía pública hasta 67 y 69 coches, respectivamente

La Policía Local ha retirado de las calles de la capital desde principios de este año un total de siete vehículos que estaban abandonados en la vía pública, frente a los diez de 2015, aunque en años anteriores, como en 2014 y 2012 fueron 67 y 69, respectivamente, mientras que en 2013 la cifra fue de 43 vehículos. Según se recoge en las estadísticas de Depósito de Vehículos de la Jefatura de Policía Local, ya se realizan gestiones para la retirada de 13 vehículos más que se encuentran abandonados en las calles, por lo que el número ascendería a 20. En concreto, de los siete vehículos retirados hasta el momento, tres de ellos se encontraban en el Polígono de la Torrecilla, en la calle Ingeniero Torroja y Miret; mientras que los restantes estaban en el Veredón de los Frailes y en las calle Juan de Cervantes, Margarita Xirgu y Montemayor.

Al respecto, desde la Policía Local destacan que cuando los agentes tienen conocimiento del abandono de un vehículo, mediante un requerimiento o denuncia, o bien por la localización de los policías en sus patrullas de vigilancia, procede a comprobar el vehículo, el estado del mismo y el lugar. Igualmente, comprueban por sistema informático el estado de la documentación, así como la identificación del titular y el domicilio, a través de los medios informáticos, si tiene alguna requisitoria de denuncias por sustracción. Acto seguido, se ponen en contacto con el titular en caso de ser posible, para que proceda a la retirada del vehículo en estado de abandono.

En caso de no ser localizado, se confecciona un acta de vehículo abandonado, trasladándolo a los servicios administrativos, para que, a través del correo ordinario, se le informe al titular del estado de su vehículo, el lugar donde se encuentra y la obligación de retirarlo por su cuenta. Dicha notificación se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Ayuntamiento. Una vez se hayan cumplido todos los plazos para que el propietario retire el vehículo y no lo haya hecho, "es cuando únicamente se puede retirar el vehículo de la calle para llevarlo al centro de reciclaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios