Córdoba

Equo reclama al Consistorio que se respete la normativa de veladores

Equo Córdoba mostró ayer su apoyo a la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, que exige que la ordenanza de veladores se cumpla íntegramente y que los acuerdos adoptados en la mesa dedicada a este asunto "no se conviertan en papel mojado". Según Equo, los planes de la Gerencia Municipal de Urbanismo "establecían una significativa reducción de las autorizaciones para ocupar la vía pública, algo que de momento ha quedado aparcado".

La organización expuso que "es inadmisible que se lleve años tolerando las prácticas de muchos hosteleros totalmente contrarias a la regulación existente". Equo manifestó que "no sólo se está ocupando más espacio público del adecuado, saturando y dificultando la accesibilidad en muchas de nuestras aceras y zonas peatonales, sino que también se está generando una deuda en las arcas municipales derivada del impago de muchos negocios que tienen veladores".

El coportavoz de Equo Córdoba, Salustiano Luque, afirmó que el problema de la masificación "se ha enquistado desde los años del Partido Popular y que la actual corporación debe encarar el problema y pasar a los hechos". Y las asociaciones del sector hostelero tienen que ayudar a que los negocios incumplidores se acojan a la normativa, anotó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios