Córdoba

Ambrosio muestra su preocupación por la incertidumbre presupuestaria

  • La alcaldesa participa en un encuentro de la FEMP y preside una comisión de las Ciudades Patrimonio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, manifestó ayer en el consejo territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) -en Madrid- su "preocupación" por "la incertidumbre" en la que "el Gobierno mantiene a los ayuntamientos y diputaciones, a la hora de elaborar sus presupuestos para 2017". Ambrosio insistió en el problema que "puede suponer la prórroga de los actuales Presupuestos Generales del Estado, a la hora de la elaboración de las cuentas de municipios y provincias". E incidió en "la incertidumbre en la elaboración de presupuestos, sin contar con las estimaciones del Ministerio de Hacienda respecto al techo de gasto; la participación de los ayuntamientos y las diputaciones en los tributos del Estado de 2017; las entregas a cuenta; la posibilidad de inversión del superávit en inversiones financieramente sostenibles, o cómo se va a aprobar la revisión catastral".

Además, como la FEMP solicita al Gobierno central, la regidora cordobesa mostró su apoyo a adelantar a los 59 años la edad de la jubilación en los cuerpos de Policía Local.

También ayer en Madrid, la alcaldesa presidió por primera vez la comisión de Patrimonio del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la que se revisaron los proyectos en marcha, de acuerdo con la subvención nominativa de 2015 y revisado las iniciativas previstas para 2016. En esa cita, se designó a dos coordinadores de dichos proyectos, uno de ellos, Emilio Aumente, por el Consistorio de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios