Córdoba

La Junta empieza a resolver las 3.235 ayudas al fomento del trabajo autónomo

  • Los trabajadores de Córdoba siguen esperando los recibos pendientes

La Consejería de Economía concluyó con la resolución de 3.235 ayudas a para el fomento del trabajo autónomo, según informó el consejero del ramo, Antonio Ramírez de Arellano, en comisión parlamentaria. En el caso de Córdoba, 297 trabajadores serán los beneficiarios de este subsidio que repartirá 12,3 millones de euros entre las ocho provincias.

Desde la Consejería aseguraron que los beneficiarios de las provincias de Málaga (629) y Huelva (188) ya recibieron estas ayudas para el fomento del autoempleo. Ramírez de Arellano precisó que en el resto se procederá el pago "a la mayor brevedad posible".

Arellano recordó también a los miembros de la comisión que su compromiso es poner al servicio del ciudadano "una Administración eficaz, ágil y cercana, donde éste encuentre respuesta a sus necesidades. En este sentido, ha anunciado para octubre la orden para la puesta en marcha de Plan de Actuación del Trabajo Autónomo (PATA)".

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) aplaudieron esta resolución. Su presidente, Rafael Amor, explicó que "ya era hora que conociéramos, de manera oficial, la situación actual de las ayudas de la línea 1 de fomento del trabajo autónomo".

Estas ayudas, aprobadas en marzo de 2015, llevaban desde entonces sin moverse, lo que suscitó quejas por parte de varias asociaciones, como ATA. Su presidente explicó a el Día que incluso a principios de este mes, los beneficiarios no sabían que habían sido seleccionados para recibir este subsidio de entre las más de 1.800 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios