Córdoba

El Ayuntamiento firma 8,7 millones en préstamos para ejecutar inversiones

  • El Consistorio opta por las ofertas de Cajasur, Caja Rural del Sur y Unicaja tras barajar las presentadas por 13 entidades

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, firmó ayer los créditos destinados a financiar inversiones aprobadas para este año, por un montante global de 8.798.941 euros. Los créditos se firmaron con Cajasur, entidad con la que se cerró la operación más importante, por un total de seis millones de euros; Caja Rural del Sur, con la que se comprometieron dos millones de euros, y Unicaja con 798.941 euros. Fuentes del Consistorio relataron que los créditos se han suscrito después de que 13 entidades ofertaran un total de 52,5 millones de euros. "De todas ellas, el Ayuntamiento eligió las tres ofertas más ventajosas para las arcas municipales", relataron.

"Las condiciones conseguidas por el Ayuntamiento para estas operaciones son especialmente ventajosas. Las tres se enmarcan dentro del concepto de prudencia financiera que obligan a mantener los tipos de interés dentro de unos límites", añadieron desde el Consistorio. Así, en el caso del préstamo con Cajasur el interés será el euríbor más el 0,75%; en el de Caja Rural del Sur el euríbor más el 1,13% y en el de Unicaja, el euríbor más el 1,15%, según informaron las fuentes municipales. Según el anexo de inversiones del presupuesto municipal de 2016, mediante préstamos el equipo de gobierno tenía previsto financiar cuestiones relacionadas con la Policía Local -maquinaria, instalaciones y utillaje- y los bomberos -adquisición de material de transporte-; con Infraestructuras -a través de fondos destinados a obras en la vía pública y para reposición de alumbrado-; con actuaciones en Medio Ambiente y en el Zoológico; y con actuaciones en el Centro de Proceso de Datos -que contemplan desde inversiones en equipos informáticos, hasta gasto en las instalaciones-. Además, en ese anexo aparecían como inversiones financiadas con préstamos reformas en edificios municipales, la remodelación de centros en el Distrito Periurbano Oeste y transferencias al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Aucorsa, Sadeco y la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como subvenciones de acción humanitaria y de cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios